El Servicio de Salud Balear ha convocado un proceso selectivo para cubrir 350 plazas de médicos de familia y pediatras, con el objetivo de poder fortalecer los equipos de atención primaria de la comunidad autónoma.
Conforme ha informado el Govern en un comunicado, 260 del total de 350 plazas de la convocatoria van a ser de turno libre (abiertas a cualquier opositor) y 61 plazas se cubrirán a través de promoción interna.
Este proceso selectivo ha sido convocado para el próximo mes de noviembre de 2018.
El ejecutivo destaca en su nota que “es esencial rememorar que se aceptarán las peticiones de participación en estos procesos si bien no se acredite ningún nivel de formación lingüística” en catalán, como establece el decreto aprobado particularmente para regular el conocimiento de la lengua cooficial de los aspirantes a plazas en la sanidad pública balear.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha recurrido este decreto frente al Tribunal Superior de Justicia al comprender que vulnera el derecho a la atención sanitaria por complicar la cobertura de las plazas de médicos.
El Servicio de Salud destaca que las oposiciones en Baleares para 350 médicos de familia y pediatras son parte de un total de 5.000 que tiene previsto el Govern en la sanidad pública.
Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo para 350 médicos de familia y pediatras pueden obtener más información visitnado el Portal del Opositor en el Servicio de Salud de Baleares.