martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesConvocadas 858 plazas de Auxiliares de conversación españoles en el extranjero para...

Convocadas 858 plazas de Auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso 2022-2023

Oposiciones para conseguir una plaza de Auxiliar de conversación de español en el extranjero

Nuevas oposiciones convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para cubrir plazas de auxiliar de conversación. En esta ocasión se convocan 858 plazas para auxiliares de conversación de lengua española para le curso escolar 2022-2023.

Las plazas son para trabajar en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia.

Si estás interesado en presentarte a esta oposición y conseguir un puesto fijo de auxiliar de conversación en alguno de estos países, a continuación te detallamos las bases de la convocatoria.

Oposiciones para Auxiliar de conversación

Para poder presentarte a estas oposiciones y conseguir un puesto fijo de auxiliar de conversación de lengua española es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en el último curso de las titulaciones que se indican en el Anexo I.
  • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 o 2021-22.
  • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2017-2018 y además poseer o estar cursando un Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Máster en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.

ministerio de educación y formacion profesional

Solicitudes y plazo de solicitud

Si cumples con los requisitos y quieres presentar tu solicitud para opositar, tienes hasta  28 de diciembre, día en el que se cierra el plazo a las14:00 horas. Para ello debes inscribirte en la convocatoria de empleo público a través de la Sede Electrónica de Educación desde este enlace.

Más información

Para obtener más información sobre esta oferta de empleo público para opositar y conseguir un puesto de auxiliar de conversación de lengua española, visita la web del Ministerio de Educación. Puedes acceder en este enlace directo.

NOTICIAS RELACIONADAS