domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministraciónConvocadas 3 plazas de Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos de la...

Convocadas 3 plazas de Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos de la UNED

Oposiciones para trabajar en la UNED para ser Ayudante de Bibliotecas, Archivos y Museos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha convocado oposiciones para cubrir plazas de la Escala de Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos, pertenecientes al subgrupo A2. Todas las plazas convocadas están ubicadas en Madrid.

Quienes estén interesados en conseguir una de estas plazas de acceso libre para conseguir un puesto fijo en la UNED, tienen hasta el 13 de julio para presentar su solicitud para participar en las pruebas selectivas.

Además, los aspirantes que aprueben la oposición, pero no consigan plaza, pasarán a formar parte de una Bolsa de Empleo de interinos de la UNED.

Requisitos para ser Ayudante de Bibliotecas, Archivos y Museos de la UNED

Para poder presentar la solicitud, es necesario cumplir una serie de requisitos, además de tener los requisitos de nacionalidad española y tener al menos 16 años, se necesita estar en posesión del título universitario de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse online a través del servicio de inscripción de pruebas selectivas desde la web de la UNED, que se encuentra en el apartado ‘Trabaja con nosotros; Inscripción en pruebas selectivas’.

Junto a la solicitud será necesario presentar el pago de derecho a examen que ascienden a 23,33 euros y de 11,67 en el caso de ser familia numerosa.

Proceso de selección

Estas oposiciones para trabajar en la UNED se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, que se realizará en Madrid.

Fase de oposición

Esta fase consistirá en tres ejercicios y tendrá una puntuación máxima de 70 puntos.

  • El primer ejercicio: consistirá en el desarrollo por escrito de tres temas del programa recogidos en e Anexo I de esta convocatoria, uno del Bloque I, otro del Bloque II, y otro del Bloque III, propuestos por el Tribunal.
  • Segundo ejercicio: tendrá carácter eliminatorio y constará a su vez de dos partes:
    • Primera parte: consistirá en resolver por escrito, dos supuestos práctico elegidos de entre tres propuestos por el tribunal.
    • Segunda parte: redacción de los asientos bibliográficos de dos documentos modernos, uno en castellano y otro en inglés.
  • Tercer ejercicio: tendrá carácter eliminatoria y consistirá en realizar una traducción al castellano con ayuda de diccionario, de un artículo relativo a bibliotecas en ingles.

Fase de concurso

La fase de concurso tendrá una puntuación máximo de 30 puntos y se valorará los méritos aportados por los aspirantes:

  • Experiencia profesional.
  • Titulaciones.

Más información

Quienes quieran presentarse a estas oposiciones en la UNED y necesiten más información, pueden consultar las bases de esta convocatoria de empleo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob