jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesMinisterio de la Seguridad SocialConvocadas 21 plazas del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de...

Convocadas 21 plazas del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seguridad Social

Se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado nuevas oposiciones en 2023 para ingresar al Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social. En total son 21 plazas de acceso libre, de las que se reservan 3 para el turno de discapacidad.

Si quieres opositar para conseguir una plaza de personal fijo, debes reunir una serie de requisitos, tal y como se especifican en la base de esta convocatoria de empleo público. Además de superar las pruebas selectivas.

A continuación te indicamos que requisitos debes cumplir y como será el proceso de selección para cubrir estas plazas de funcionario en la Seguridad Social.

Oposiciones Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seguridad Social

Quienes estén interesados en participar en estas oposiciones del Cuerpo Superior de la Seguridad Social, es necesario reunir, además de los requisitos comunes, como nacionalidad, edad, etc, unos requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Plazo y presentación de solicitudes

En cuanto al plazo de solicitud, este será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por tanto, los interesados tienen hasta el 7 de julio de 2023 para presentar la solicitud.

La inscripción se realizará online a través del Punto de Acceso General.

Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición que constará de cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio y que son los siguientes:

  • Primer ejercicio: consistirá en contestar, por escrito, un cuestionario de 20 preguntas que el Tribunal propondrá, de entre los siguientes temas del anexo II:
    • Área de Ciencias Actuariales: Temas 1 a 20 de la materia de Valoración Financiero-Actuarial; temas 1 a 10 de la materia de Estadística y Demografía, y temas 1 a 10 de la materia de Economía.
    • Área de Estadística: Temas 1 a 20 de la materia de Estadística y Demografía; temas 1 a 10 de la materia de Valoración Financiero-Actuarial y temas 1 a 10 de la materia de Economía.
    • Área de Economía: Temas 1 a 20 de la materia de Economía; temas 1 a 10 de la materia de Valoración Financiero-Actuarial, y temas 1 a 10 de la materia de Estadística y Demografía.
  • Segundo ejercicio: consistirá en el desarrollo oral correspondiente al temario del área temática elegida.
  • Tercer ejercicio: consistirá en el desarrollo por escrito de una serie de cuestiones, ejercicios y/o problemas propuestos por el Tribunal, sobre los programas que correspondan al área temática elegida por cada opositor en relación con el anexo II.
  • Cuarto ejercicio: constará a su vez de dos partes o desarrollar:
    • Parte a): será una exposición escrita en el que habrá que desarrollar tres temas del anexo II.
    • Parte b): consistirá en una traducción directa del idioma inglés al castellano.

Por último, quienes superen la fase de oposición, realizarán un curso selectivo.

Más información

Los interesados en obtener más información sobre estas oposiciones deben visitar la publicación en el BOE.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob