jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesCanariasConvocadas 14 plazas de la Escala de Gestión Tributaria de Canarias

Convocadas 14 plazas de la Escala de Gestión Tributaria de Canarias

Oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión Tributaria de Canarias

La Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias ha convocado oposiciones para el ingreso a plazas fijas del Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión Tributaria.

En total son 14 plazas convocadas, aunque solo 10 son de acceso libre, de las cuales 1 se reserva para el turno de discapacidad, el resto son de promoción interna.

Oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión Tributaria de Canarias

Quienes deseen participar en estas oposiciones para conseguir una plaza fija del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Escala de Gestión Tributaria de Canarias tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al Cuerpo y Escala.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, así como en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos.
  • Con respecto a los requisitos de titulación académica será necesario tener título universitario de Grado.

Plazo y presentación de solicitud

El plazo de solicitud será desde el 15 de enero hasta el 9 de febrero de 2024, este último incluido. La solicitud se presentará online a través del registro electrónico de la Administración, aunque también puede hacerse en las oficinas de Correo y en las oficinas de asistencia en materia de registros, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

Fase de oposición

La fase de oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios, y un ejercicio voluntario y no eliminatorio, consistente en una prueba de idiomas.

Los ejercicios obligatorios serán los siguientes:

  • Primer ejercicio que constará a su vez de dos partes, la primera será un examen tipo test que tendrá una duración de 90 minutos y la segunda será un cuestionario de preguntas cortas con el mismo límite de tiempo.
  • Segundo ejercicio:consistirá en la resolución de tres supuestos prácticos planteados por el tribunal, cuyo núcleo central versará sobre los temas del programa del Bloque II y que podrá incluir aspectos de Derecho Administrativo y del Bloque III, según el temario que se detalla en el Anexo II de la resolución.
  • Tercer ejercicio: consistirá en el desarrollo, por escrito durante un tiempo máximo de tres horas, de tres temas extraídos al azar del programa del Bloque II.

El ejercicio voluntario de idiomas (francés, inglés o alemán) será contestado por escrito por la persona aspirante y podrá incluir pruebas dirigidas a evaluar el dominio gramatical y de vocabulario del idioma.

Curso selectivo

Quienes superen la fase de oposición pasarán a realizar un curso selectivo.

Más información

Quienes estén interesados en estas oposiciones en Canarias pueden consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob