lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoConvocadas 139 plazas para Vigilancia y Atención en salas en el Museo...

Convocadas 139 plazas para Vigilancia y Atención en salas en el Museo Reina Sofía

Oposiciones para trabajar en el Museo Reina Sofía

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado oposiciones para cubrir 139 plazas para la vigilancia y atención en salas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Estas plazas de personal fijo son de acceso libre, de las cuales se reservan 7 para el tuno de discapacidad.

Para estas oposiciones únicamente como titulación se pide tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Si estás interesado, a continuación te indicamos como inscribirte en la oposición y hasta cuando tienes de plazo

Oposiciones para trabajar en el Museo Reina Sofía

Las personas interesadas que tengan el título de la ESO y quieran presentarse a este proceso selectivo, tienen de plazo hasta el 27 de enero de 2023 para inscribirse.

Las solicitudes se presentarán online a través del Punto de Acceso General. Por tanto, es necesario contar con identificación digital, ya sea por certificado digital, DNI electrónico o [email protected]

Funciones del puesto

Las principales funciones serán: hacer respetar las normas para la visita del museo, orientar al público respecto a la ubicación del as obras de arte y participar en la seguridad de las obras expuestas en las salas de exposición.

En cuanto a como será el proceso selectivo, este constará de dos fases: una fase de oposición y otra de concurso.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio que constará de dos partes:

  • Primera parte: será un cuestionario de 20 preguntas sobre aspectos prácticos básicos de Lengua y Matemáticas dentro del nivel de formación exigida para ingreso en el grupo profesional E1.
  • Segunda parte: otro cuestionario de 20 preguntas que versarán sobre contenidos prácticos incluidos en el programa de la parte específica del anexo V, correspondiente a la especialidad por la que se ha optado.

Quienes superen la fase de oposición pasarán la fase concurso, donde se valorarán los méritos aportados por los opositores como méritos profesionales y académicos.

Más información

Para obtener más información sobre esta oferta de empleo público para trabajar en la vigilancia y atención del Museo Reina Sofía, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

NOTICIAS RELACIONADAS