jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoConvocadas 1.327 plazas de Hacienda para estos dos Cuerpos

Convocadas 1.327 plazas de Hacienda para estos dos Cuerpos

El Ministerio de Hacienda convoca sus primeras oposiciones del año 2024

El Ministerio de Hacienda ha convocado oposiciones para cubrir 1.327 plazas de acceso libre. Las plazas convocadas corresponden a los cuerpos Agentes de la Hacienda Pública y Cuerpo Técnico de Hacienda.

Las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 823 plazas de acceso libre para Agentes de la Hacienda Pública en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
  • 504 plazas de acceso libre para el Cuerpo Técnico de Hacienda.

Además de estas plazas de acceso libre, también se han convocado plazas de promoción interna,  344 plazas para gentes de la Hacienda Pública y  538 para las plazas de Cuerpo Técnico de Hacienda.

Requisitos de las oposiciones a Hacienda 2024

Los interesados en opositar a Hacienda este año, deben cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias, los siguientes en función al cuerpo al que se quieran presentar:

  • Para los puestos del Cuerpo de Técnico de Hacienda es necesario tener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
  • Mientras que para las oposiciones de Agentes de la Hacienda Pública se pide el título de Bachiller o Técnico.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para ambas convocatorias para conseguir un empleo en Hacienda es el mismo, 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo que el plazo estará abierto hasta el día 5 de febrero de 2024.

La solicitud se deberá presentarse a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, en el apartado AEAT empleo Público.

Proceso de selección

Ambos procesos se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

Cuerpo de Técnico de Hacienda

La fase de oposición consistirá en la realización de tres ejercicios.

  • El primer ejercicio estará dividido en dos partes:
    • La primera consistirá en la contestación en un tiempo máximo de dos horas y treinta minutos a un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Civil y Mercantil, Economía y Derecho Constitucional y Administrativo.
    • La segunda parte Consistirá en una prueba de conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán.
  • El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.
  • Por último, el tercer ejercicio también se dividirá en dos partes, un cuestionario por escrito y un desarrollo por escrito sobre preguntas de Derecho Financiero y Tributario Español.

Quienes superen esta fase pasaran a realizar un curso selectivo.

Agentes de la Hacienda Pública

La fase de oposición constará de ejercicios:

  • El primer ejercicio consistirá en constar por escrito un cuestionario de 60 preguntas máximo de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa, que figura como anexo III a la presente convocatoria.
  • Mientras, el segundo ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario con diez supuestos prácticos relacionados con las materias del programa que figura como anexo III.

Más información

Si estás interesado en estas oposiciones a Hacienda, puedes consultar las bases de cada convocatoria de empleo en los siguientes enlaces:

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob