domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministraciónConvocadas 100 plazas del Cuerpo de Administrativos en la Comunidad de Madrid

Convocadas 100 plazas del Cuerpo de Administrativos en la Comunidad de Madrid

Oposiciones en la Comunidad de Madrid para ingresar al Cuerpo de Administrativos

La Comunidad de Madrid ha convocado oposiciones para ingresar al Cuerpo de Administrativos, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C1.  En total son 100 plazas de acceso libre para conseguir una plaza fija. A esta convocatoria habría que sumar otras 195 plazas de promoción interna.

De las 100 plazas de acceso libre, se reservan 7 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria de Empleo Público en Madrid, tienen hasta el 29 de agosto para presentar su solicitud, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos para aspirar al puesto.

Oposiciones para Administrativos en Madrid

Para poder presentar la solicitud y conseguir una de las plazas fijas convocadas por la Comunidad de Madrid para el Cuerpo de Administrativo se deben reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • No superar la edad forzosa de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o el título de Técnico o cualquier otra titulación equivalente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán de forma telemática rellenando el formulario a través de la web de la Comunidad de Madrid.  Junto a la solicitud se deberá aportar el justificante de haber abonado la tasa a derecho a examen, así como documentación que acredite estar en posesión de la titulación requerida.

oposiciones comunidad de madrid bocm

Proceso de selección

Para las 100 plazas de acceso libre para ingresar al Cuerpo de Administrativos, el sistema de selección será el de oposición, que constará de los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuestos por el Tribunal y que estará compuesto por 40 preguntas, más otras 5 opcionales. Las primeras seis preguntar versarán sobre los temas 1 a 8, mientras que el resto versarán sobre los temas 9 a 39.
  • Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, en un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, de dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, desglosados en 15 preguntas cada uno de ellos.
  • Tercer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 40 preguntas, más otras 5 opciones sobre los temas incluidos en el bloque V del programa de la oposición.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de Empleo Público en la Comunidad de Madrid, visita el BOCM.

 

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob