viernes 22 septiembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoConvocadas 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado

Convocadas 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado

Publicada la convocatoria de oposiciones para los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1 para la Administración General del Estado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles 31 de mayo, la convocatoria de oposición para cubrir 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado.

Estas oposiciones han sido convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, puestos que corresponden a la Oferta de Empleo Público aprobada en 2020.  Del total de plazas convocadas, 793 son de acceso libre y las plazas restantes, 817 de promoción interna. Las plazas de personal se reparten entre los 13 ministerios, siendo Defensa el que más plazas oferta para trabajar en diferentes delegaciones o subdelegaciones de Gobierno como el SEPE, la Inspección de Trabajo, el Museo Reina Sofía, etc.

En cuanto a los puestos ofertados, estos están destinadas tanto a personas con solo el título Profesional básico, como a personas con estudios de Formación Profesional o universitarios.

Los interesados tienen 20 días hábiles a contar desde el día siguientes de la publicación en el BOE, para presentar sus solicitudes. De modo que el plazo finaliza el 28 de junio de 2023.

Repartos de las 1.610 plazas de la Oferta de Empleo Público

Las plazas de empleo público se dividen en 5 grupos profesionales diferentes que son los siguientes:

Grupo E1

GRUPO PROFESIONAL LIBRE INTERNA TOTALES
E1 95 4 99

 

Para las plazas De este grupo se podrá acceder con un título Profesional Básico para hacer labores de vigilancia, atención y vigilancia en las salas de los museos o mantenimiento de edificios, entre otras.

Grupo E2

GRUPO PROFESIONAL LIBRE INTERNA TOTALES
E2 202 164 366

 

En el caso de las plazas pertenecientes al Grupo E2, será necesario contar con una titulación de Técnico de Formación Profesional.  En este, destacan las ofertas para Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Actividades Comerciales, Mantenimiento General o Cocina y Gastronomía, además de otras labores específicas.

Grupo M1

GRUPO PROFESIONAL LIBRE INTERNA TOTALES
M1 356 492 851

 

Para el acceso a este grupo se exige la titulación de Técnico Superior en Formación Profesional. En total se ofrecen 851 plazas que son para Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Mantenimiento General, Construcciones Metálicas, Proyectos de Edificación o Laboratorio Clínico y Biomédico, además de una treintena de especialidades

Grupo M2

GRUPO PROFESIONAL LIBRE INTERNA TOTALES
M2 81 106 187

 

En el Grupo M2, es necesario disponer de formación de Diplomatura o Grado, para el que habrá un total de 187 plazas, de las cuales 81 son de acceso libre. La oferta de empleo público se centra en áreas de Ciencias de la Información, Trabajo Social, Psicología, Docencia o Matemáticas, entre otras especialidades.

Grupo M3

GRUPO PROFESIONAL LIBRE INTERNA TOTALES
M3 56 51 107

 

Por último, está el Grupo M3, que están destinadas a opositores que tengan titulación de Licenciatura o Máster, para el que se ofertan 107 plazas, de las cuales 56 son de acceso libre en Docencia, Medicina especializada, Química o Sociología.

Toda la información sobre las bases de cada una de las convocatorias está disponible en la sección de Empleo Público de la web de la Secretaría de Estado de Función Pública y en los respectivos portales de empleo de cada uno de los Ministerios convocantes.