domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoConvocadas 1.095 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles y TIC del...

Convocadas 1.095 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles y TIC del Estado

Convocadas 1.095 plazas de funcionarios para Cuerpos Superiores de la AG

El Ministerio de Hacienda ha convocado dos procesos selectivos para cubrir un total de 1.095 plazas de funcionarios para los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (AGE).

Esta nueva Oferta de Empleo Público (OPE) se dirige especialmente a reforzar el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, conocido como Cuerpo TIC, y el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. El total de plazas se distribuye de la siguiente forma.

  • 900 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información  (TIC) de la Administración del Estado. De las cuales, 800 son de acceso libre y 100 de promoción interna. Además del total de plazas convocadas, se reservan 40 para el turno de discapacidad.
  • 195 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. De las cuales, 55 son de acceso libre y 40 de promoción interna. Igualmente, se reservan 2 plazas para el turno de discapacidad.

Quienes estén interesados en presentarse a estas oposiciones del Cuerpo Superior de  Administradores Civiles y TIC del Estado, deben reunir una serie de requisitos.

Oposiciones TIC y Administradores Civiles 2023

Quienes quieran opositar deberán cumplir los requisitos comunes para este tipo de convocatorias de empleo público como: tener la nacionalidad española, tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

Pero además, es necesario estar en posesión del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Graduado/a.

Plazo y presentación de solicitudes

En cuanto al plazo de solicitudes, este estará abierto hasta el 6 de julio de 2023 y los interesados deben presentar su solicitud online a través del Punto de Acceso General.

oposiciones administracion general del estado
Oposiciones para la Administración General del Estado

Proceso de selección

En lo que respecta al proceso de selección, este se llevará a cabo mediante el  sistema oposición para las plazas de acceso libre.

Las pruebas para superar las oposiciones convocadas por Hacienda, con  1.095 plazas para los Cuerpos superiores de la AGE, se realizarán de forma territorializada, por lo que se establecerán distintas sedes por toda España.

Las pruebas a realizar serán las siguientes:

Oposición del Cuerpo TIC

La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 130 preguntas como máximo. A su vez, este ejercicio estará dividido en dos partes:
    • Primera parte: estará compuesta por un máximo de 130 preguntas.
    • Segunda parte: estará compuesta por un máximo de 30 preguntas.
  • Segundo ejercicio: también estará dividido en dos partes:
    • Primera parte: consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico.
    • Segunda parte: también será por escrito y consistirá en desarrollar un informe ejecutivo relativo al supuesto práctico de la primera parte.
  • Tercer ejercicio: consistirá en una prueba de conocimientos del idioma inglés.

Oposición del Cuerpo de la Administración Civil

La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios:

    • Primer ejercicio. Los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema general, que será escogido entre dos propuestas por el tribunal, de actualidad política, económica y social de España o del ámbito internacional, relacionado con el contenido del grupo de materias comunes que figura en el programa del anexo II.
    • Segundo ejercicio: consistirá en una prueba de conocimientos de idiomas a elegir entre inglés o francés.  Constará de una parte de comprensión oral y otra de comprensión escrita.
    • Tercer ejercicio: consistirá en una exposición oral, en sesión pública ante el tribunal de cuatro temas del programa, durante un tiempo máximo de una hora.
    • Cuarto ejercicio:este ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe que será desarrollado, con carácter general, en formato electrónico

Más información

Si te interesa presentarte a estas oposiciones que ha convocado el Ministerio de Hacienda para  los Cuerpos superiores de la AGE, visita las publicaciones en el Boletín Oficial del Estado en los siguientes enlaces:

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob