La Sociedad Municipal de Parking de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha citado un proceso de selección para crear una bolsa de empleo con ciento cincuenta trabajadores para puestos de controladores de la zona azul y verde en el municipio.
La compañía notifica en un comunicado que los ciento cincuenta aspirantes que superen el proceso con la mayor puntuación van a pasar a ser parte de la bolsa de empleo que va a estar actual a lo largo de los próximos 8 años o bien hasta el momento en que se agote.
Hoy en día, Sagulpa tiene en plantilla a setenta y uno controladores y se halla en un instante de reorganización de los equipos, ha señalado el concejal de Movilidad y presidente de la sociedad municipal, José Eduardo Ramírez.
El concejal expone que “desde el nuevo departamento de recursos humanos, un pues justamente se cubrió últimamente tras una convocatoria pública, se hace una investigación para determinar las necesidades del servicio” y se está “adelantando a futuras necesidades para cubrir ágilmente posibles vacantes, sustituciones, jubilaciones…”
Ramírez ha indicado que con la apertura del nuevo parking de San Bernardo se marchan a precisar cubrir puestos por promoción interna, de forma que controladores que ahora están en servicio van a pasar a la categoría de agentes de parking, dejando vacantes sus puestos.
Esta es la primera vez que Sagulpa contratará controladores cumpliendo con la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público, conforme la nota. El plazo de matrícula en el proceso selectivo va a ser desde el 29 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2017, los dos inclusive.
Para participar, los aspirantes deben presentar la petición de admisión (descarga solicitud de admisión) así como la documentación que acredite que cumplen los requisitos que se demandan, en la web de sagulga.
La lista de aceptados y excluidos temporalmente se publicará 60 días hábiles tras el 19 de diciembre de 2017.
Para obtener más información, visita la publicación de la bolsa de empleo por parte de sagulpa.