sábado 1 febrero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Convocada Bolsa de Empleo de Gestor de Emergencias del Seib 112

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil pública Gestión de Emergencias de las Illes Balears, SAU ha convocado un proceso de selección para la formación de una Bolsa de Empleo de Gestor de Emergencias del Seib 112

El proceso selectivo se llevará a cabo por el sistema de concurso oposición.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo para la formación de una Bolsa de Empleo de Gestor de Emergencias del Seib 112, deberán cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias unos requsiitos especificos que serán los siguientes:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, técnico especialista o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, Formación de Grado Medio o equivalente.
  • Gestor A: Estar en posesión del certificado B2 de lengua catalana y lengua inglesa.
  • Gestor B: Estar en posesión del certificado B2 de la lengua catalana.

Las funciones generales del puesto de trabajo de gestor de atención telefónica del SEIB son:

  • Establecer la conexión al sistema de gestión de emergencias.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de las aplicaciones del sistema de gestión de llamadas de emergencias y del sistema de comunicaciones de telefonía, radio y otros.
  • Atender las llamadas entrantes de los usuarios con el saludo protocolizado.
  • Atender las llamadas con autonomía y responsabilidad, respetando las normas de cortesía adecuadas, utilizando los diferentes recursos de comunicación telefónica: escucha activa, empatía, lenguaje positivo, entonación de la voz, y de otros.
  • Recoger los datos necesarios para clasificar la demanda.
  • Obtención de la geolocalización del incidente.
  • Anotación en el sistema de gestión de llamadas del idioma en el cual el usuario se comunica.
  • Clasificar el tipo de demanda ante la situación de emergencia.
  • Aplicar los procedimientos operativos estándar correspondientes.
  • Colaborar en el desarrollo de los simulacros programados.
  • Proporcionar información complementaria para la resolución de los incidentes de emergencia.
  • Hacer el seguimiento de la actuación de los diferentes organismos para la resolución de la emergencia hasta la finalización.
  • Tipificar los incidentes.
  • Registrar datos sobre personas, vehículos, material, etc., que tengan relación con el incidente de emergencia.
  • Facilitar que el usuario obtenga la respuesta necesaria en el menor tiempo posible.
  • Colaborar con la formación práctica de los nuevos gestores.
  • Respetar, de forma rigurosa, los criterios de protección de datos y confidencialidad.

La jornada efectiva anual se prestará mediante turnos rotativos de mañana, de tarde y de noche en jornada ordinaria de 8 horas, de lunes a domingo.

El plazo de presentación de peticiones de solicitud será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de  las Islas Baleares.

Las peticiones de solicitud  deberán presentarse debidamente cumplimentadas en el Registro de la empresa pública Gestión de Emergencias de las Illes Balears (GEIBSAU) en horario de  9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria para la formación de una Bolsa de Empleo de Gestor de Emergencias del Seib 112 visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Relacionados
Lo más leído