sábado 23 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoCómo inscribirse en la Bolsa de Empleo de Correos 2021

Cómo inscribirse en la Bolsa de Empleo de Correos 2021

Camión de reparto Correos

Bolsa de Empleo de Correos 2021.

Desde el pasado unes 8 de febrero está abierto el plazo para presentar las solicitudes para poder participar en las pruebas selectivas para formar parte de la Bolsa de Empleo de Correos 2021 para los puestos de Atención al cliente, Agente de Clasificación y para los puestos de reparto y servicios rurales tanto motorizados como no motorizados.

Una noticia que ya adelantamos en Empleojob y que ahora vamos a explicar paso a paso como se realiza la inscripción en estas oposiciones.

Lo primero, que tenemos que hacer es consultar las bases de la convocatoria que están disponibles en la propia web de correos para comprobar que cumplimos los requisitos exigidos y el número total de plazas ofertadas.

Una vez hechas estas comprobaciones, comenzamos la inscripción y nos dirigimos al enlace del formulario de solicitud aquí.

Rellenamos los datos solicitados para poder acceder al formulario de solicitud. Una vez realizado podemos acceder al formulario siguiente.

Rellenamos los datos y le damos a siguiente, nos preguntará si formamos parte de la Bolsa de Empleo de 2017, en el caso de que la respuesta sea no, nos volverán a mandar al formulario, pero añadiendo el campo de «Documento Identificación» para que adjuntemos nuestro DNI o Pasaporte.

Si ya nos presentamos a la anterior Bolsa, pasaremos a la siguiente ventana donde podremos solicitar a que puestos presentarnos.

En esta ventana, seleccionamos la Provincia y el municipio (Ámbito) y luego el puesto que queremos presentarnos. Recuerda que puedes presentarte en dos bolsas como máximo.

Una vez seleccionado, pulsamos en siguiente y nos aparecerá la ventana donde debemos aportar nuestros méritos, como los permisos de conducir que disponemos, cursos de formación impartidos por Correos u homologados, titulaciones académicas e idiomas.

Tras aportar la documentación nos obligará a aceptar una declaración de veracidad de datos compromiso de aportación documental, es decir, debemos confirmar que los datos que hemos aportado son ciertos, una vez aceptados, nos mostrarán un resumen de la solicitud con el Identificador generado, es recomendable imprimir o guardar en PDF este resumen para poder consultar en el futuro en que situación se encuentra nuestra solicitud.

Consulta también la guía que proporciona Correos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO