lunes 15 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesCampaña de la Renta 21-22: fechas clave y novedades

Campaña de la Renta 21-22: fechas clave y novedades

Estas son las fechas claves de la próxima declaración de la Renta

Otro año más los contribuyentes tienen la mirada puesta en la próxima campaña de la Renta. Sobre todo con la duda de todos los años si este año saldrá a pagar.

Al igual que el año pasado, la campaña de la Renta 2021 (Recuerda que se presenta la del ejercicio finalizado, es decir la del año 2021. La Agencia Tributaria ya ha publicado el nuevo calendario del contribuyente para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021.

Tal y como han informado  la campaña de la Renta de 2021 arranca el 6 de abril y finalizará en junio de 2022, por lo que aún tienes tiempo para ir preparando toda la documentación que vayas a necesitar.

Como cada año, la Campaña del IRPF y Patrimonio de 2021 tiene varias fechas clave marcadas en rojo y que es necesario que conozcas. Además, hay novedades, como el alza del impuesto para las rentas a partir de 300.000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones.

delcaracion de la renta

Fechas claves Renta 2021

Si eres de los que ya realiza todos sus trámites por internet, podrás presentar tu declaración a partir del 6 de abril de 2022, fecha en la que se abre la presentación online.

A partir el 5 de mayo, cuando se habrá el plazo para presentarla de forma telefónica. No será hasta el 1 de junio cunado de inicio la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, una semana antes se abrirá el plazo para solicitar cita previa.

Otras fechas a tener en cuenta son el 27 de junio cuando finaliza el plazo para las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Pero sobre todo la fecha que debes tener en mente es el 30 de junio, que es cuando finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta.

Principales novedades

Las principales novedades del IRPF de 2021 contemplan el aumento de dos puntos del  IRPF para las rentas del trabajo de más de 300.000 euros, elevando el tipo marginal dos puntos, al 47%, y tres puntos para las rentas del capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%.

A esto se añade que se limitó la exención en las aportaciones a planes de pensiones individuales de 8.000 a 2.000 euros, y se amplió el límite conjunto con los planes de empresa de 8.000 a 10.000 euros.

Además, a diferencia del año pasado la AEAT no prevé habilitar medidas extraordinarias como el fraccionamiento adicional para los trabajadores que han estado en ERTE.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS