sábado 25 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAutónomoAutónomos: este mes finaliza el plazo para solicitar las ayudas COVID

Autónomos: este mes finaliza el plazo para solicitar las ayudas COVID

Los autónomos que necesiten y quieran solicitar una de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno por la pandemia, tendrán que hacerlo antes de que acabe el mes.

Al igual que los ERTE, el Gobierno prorrogó  las ayudas para los trabajadores autónomos.

No obstante, la modificación de sus requisitos, impidió que muchos que estaban siendo beneficiarios no pudieran ahora acceder a ellas.

Para compensar esta situación, la Seguridad Social ha realizado exoneraciones en las cuotas durante estos meses siguiendo la siguiente tabla: 90% en junio, 75% en julio, 50% en agosto y 25% en septiembre.

Una de las novedades de esta prórroga respecto a las anteriores es que los trabajadores por cuenta propia ya no empiezan a cobrar las ayudas a partir del día siguiente. Es decir ahora se cobra a partir del primer día del mes siguiente a su solicitud.

De este modo, siendo septiembre el último mes de vigencia de estas ayudas, los autónomos tendrán hasta el 31 de agosto para solicitar esta ayuda.

Otro cambio significativo respecto a las anteriores prórrogas es que las ayudas se pueden solicitar a lo largo de los meses de verano. Anteriormente, apenas había 20 días para autocalcular si se tenía derecho y presentar  la solicitud.

Ayudas que pueden solicitar los autónomos.

Prestación extraordinaria para autónomos.

Está destinada a aquellos trabajadores autónomos que tengan que suspender de forma temporal tu actividad debido a una orden de resolución de las autoridades.

La cuantía a recibir será del 70% de la base mínima de cotización. Además el autónomo queda exonerado de pagar las cuotas a la Seguridad Social y contará ese tiempo como cotizado. También será compatible con ingresos del trabajo por cuenta ajena siempre que esta no supere 1,25 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Asistimos, se mantienen la prestación compatible con la actividad laboral para aquellos autónomos que reúnan el requisito de carencia de ingresos.

Eso sí, deberá cumplir los siguientes requisitos, los cuales se han endurecido.

  • La facturación en el segundo y tercer trimestre del año 2021 caiga un 50% con respecto al mismo periodo en el año 2019.
  • No podrá obtener unos rendimientos netos computables en el segundo y tercer trimestre de 2021 computables fiscalmente superiores a 7.980 euros.

Ayudas para autónomos de temporada.

Se mantiene la prestación para autónomos de temporada, adaptando el periodo de referencia, que se amplía a siete meses. La cuantía a recibir será el 70% de la base mínima y para poder ser beneficiario de esta ayuda es necesario que no se tengan ingresos superiores a 6.650 euros en el segundo y tercer trimestre de 2021.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO