lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesAsí subirán los subsidios por desempleo del SEPE en 2022

Así subirán los subsidios por desempleo del SEPE en 2022

La futura subida del IPREM afectará a la cuantía de varios subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Gobierno aprobó este jueves el proyecto de Presupuestos Generales para 2022.

Unos presupuestos en el que destaca la Ley de Vivienda, en la que se incluye una ayuda directa de 250 euros al mes a los jóvenes para el acceso a la vivienda.

Además de esta nueva ley, como ya adelantamos en EmpleoJob.es, el Gobierno volverá a subir el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La subida del IPREM afectará a varios subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los subsidios por desempleo del SEPE subirán en 2022.

La cuantía de los subsidios se revalorizan siempre que el Gobierno revalorice la cuantía del IPREM. Esto es debido a que los subsidios desde 2004 utilizan este indicador para calcular la cuantía a cobrar.

Actualmente los desempleados que cobran un subsidio reciben el 80% del IPREM. Por tanto si este sube la cuantía a cobrar también lo hace.

¿Cuánto suben los subsidios en 2022?

Actualmente el IPREM desde que en 2020 el Gobierno elevará su cuantía un 5% se sitúa en 564,90 euros. Como hemos mencionado en los subsidios se cobra el 80%, es decir  los parados beneficiarios de estas prestaciones reciben 451,92 euros mensuales.

Según fuentes cercanas al Gobierno la subida para 2022 podría ser de un 2,5%. De tal modo que el IPREM alcanzaría los 579 euros. Los desempleados se beneficiarán de esta ayuda doblemente.

Primero, aumentará la cuantía de estas prestaciones del SEPE que podría alcanzar los 463,20 euros al mes. Algunas de las prestaciones que se verían afectadas son la renta de inserción activa (RAI), las prestaciones por desempleo, subsidio a mayores de 52 años, por cargas familiares y las ayudas para obtener el título de familia monoparental y numerosa.

Además, se facilitará el acceso al resto de ayudas que van ligadas a este indicador. Estas son las ayudas para la vivienda, las becas universitarias o de comedor y los subsidios por desempleo.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO