jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesSEPEAsí puedes saber qué oficina de empleo del SEPE te corresponde

Así puedes saber qué oficina de empleo del SEPE te corresponde

Así puedes localizar tu oficina del SEPE y solicitar cita previa por teléfono o internet.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo que se encarga de las prestaciones por desempleo. Cuenta con más de 700 oficinas de empleo en toda España, además de las Direcciones Provinciales.

Aunque el SEPE comparte estas oficinas con los Servicios Públicos de Empleo que gestionan las diferentes comunidades autónomas, no son lo mismo. Estas últimas son para inscribirse como demandante de empleo, es decir, apuntarse al paro, requisito previo a la solicitud de prestaciones.

Para acudir a la oficina del SEPE hay que solicitar cita previa primero, tanto si es para solicitar prestaciones, como cualquier otra entrega de documentación o solicitar certificados.

Cómo saber cuál es mi oficina de prestaciones del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal dispone de un propio buscador de oficinas de prestaciones del SEPE en su web.

Se trata de un mapa interactivo, pero te permite filtrar las oficinas por provincia y conocer qué oficinas hay cerca de ti.

El buscador de oficinas del SEPE mostrando un resultado de búsqueda
El buscador de oficinas del SEPE mostrando un resultado de búsqueda

Con este práctico buscador, puedes ingresar tu código postal o ubicación para obtener información inmediata sobre la oficina de empleo más cercana a ti. Es más, te permite acceder directamente a los servicios de empleo de tu comunidad, ampliando aún más tus opciones.

Al solicitar cita previa en el SEPE

En cierto modo, ya no es como antes que tenías que acudir a la oficina de empleo del SEPE a primera hora de la mañana para coger número y, por tanto, tenías que saber donde acudir.

Hoy en día a como puede solicitar la cita previa en el SEPE por internet, a la hora de solicitarla también te va a mostrar el listado de oficinas que están cerca de ti.

Elección de la oficina de empleo para elegir la cita previa
selección de oficina del SEPE para la cita previa

Cómo puedes ver en los dos ejemplos, ambas vías son válidas para saber qué oficinas del SEPE hay cerca de ti, aunque si vas a solicitar cita previa, con la última opción ya matas “dos pájaros de un tiro”.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob