jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEAsí puedes contactar con el SEPE para resolver tus dudas

Así puedes contactar con el SEPE para resolver tus dudas

Estas son las formas que tienes de contactar con el SEPE si tienes alguna duda o surge algún error en los trámites.

A pesar de que el SEPE tiene en su página web toda la información referente a prestaciones, subsidios y resto de ayudas para las personas desempleadas. En ocasiones pueden surgir dudas, sobre todo a las personas mayores que no están familiarizadas con los trámites online.

Es por ello, que el SEPE dispone de varias vías con las que puedes contactar para resolver las dudas que pueden surgirte.

Primero, hay que dejar claro una cosa, el SEPE es el encargado de gestionar las prestaciones por desempleo. Aunque también gestiona otras actividades como la formación y la orientación laboral en colaboración con los Servicios públicos de Empleo de las comunidades autónomas.

El SEPE no es el encargado de realizar la renovación de la demanda de empleo, ni de inscribirte como demandante de empleo. Aunque en Ceuta y Melilla si gestiona esto además de las prestaciones.

Cómo puedo contactar con el SEPE

contactar con el sepe

El Servicio Público de Empleo Estatal (Antiguo INEM) tiene una amplia red de oficinas con las que comparte con los servicios públicos de empleo.

Uno de las vías para contactar con el SEPE es acudir presencialmente a una de las oficinas que tiene distribuidas por las 50 provincias, Ceuta y Melilla. Para ello es necesario solicitar cita previa antes.

La puedes solicitar desde la propia Sede Electrónica del SEPE, aunque si lo prefieres también puedes solicitarla por teléfono llamando al 912 738 384. Este canal funciona las 24 horas del día.

Igualmente, puedes hacer consultas telefónicas o recibir información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones. Para ello tienes que llamar al teléfono de atención a la ciudadanía: 912 737 383. Además de este número también existen los números provinciales que puedes consultar aquí.

A diferencia del teléfono para solicitar cita previa estos si tienen un horario de atención. Por lo que solo podrás ser atendido de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO