sábado 1 febrero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Aprobadas las bases para 742 puestos en el Ayuntamiento de Málaga

La junta de gobierno de Málaga ha aprobado las bases reguladoras del proceso de selección del Programa Excepcional de Ayuda a la Contratación de Andalucía, incluido en el Plan de Inclusión a través del Empleo. Los interesados van a poder comenzar a presentar sus peticiones desde el 11de diciembre de 2017 hasta el 22 del mismo mes, los dos días inclusive.

Esta convocatoria va a suponer la selección de setecientos cuarenta y dos peones que van a ser contratados 3 horas al día a lo largo de 3 meses. Estas contrataciones están destinadas a suministrar a los adjudicatarios “una experiencia laboral útil para favorecer su inclusión social y a mitigar situaciones de necesidad derivadas de la complicad de acceso al mercado de trabajo de estas personas en situación de exclusión social o bien bajo riesgo de estarlo“, conforme ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

Van a poder acceder a estas contrataciones quienes se hallen anotados como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de noventa días a lo largo del año precedente a la petición. Asimismo es indispensable que todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar hayan estado censados un año ya antes en un mismo domicilio en la comunidad autónoma, aparte de tener un monto máximo de ingresos familiares conforme con el número de personas que convivan en exactamente el mismo domicilio y encontrarse en situación de peligro social.

El “complejo” proceso de selección de aspirantes corresponde al Municipio de Málaga, que recibe por la parte de la Junta de Andalucía para hacer este Plan 2.143.866 euros, ha precisado en conferencia de prensa.

Estas personas efectuarán trabajos de desbroce de espacios públicos o bien pertenecientes a otras entidades en las que el Municipio esté obligado a realizar una actuación subsidiaria, conservación y mantenimiento de institutos públicos y otros inmuebles municipales, mantenimiento de los riachuelos en el campo de competencia municipal -retirada de restos sólidos urbanos, supresión de grafitis y otras mejoras fuera del límite de los cauces- y ayuda a la mejora de los espacios públicos en el ambiente de las playas -retirada de elementos que impidan el disfrute conveniente de la playa y pintura del moblaje urbano-.

Las peticiones van a poder presentarse en las Oficinas Municipales de Información al Ciudadano (OMAC) de los once distritos municipales. El Municipio tiene previsto que los contratos se empiecen el 1 de mayo de 2018.

 

Las personas interesas, que cumplan los requisitos expuestos por la Junta de Andalucía pueden obtener más información en la propia web del Ayuntamiento de Málaga.

 

Relacionados
Lo más leído