lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaAprobada la prórroga de las ayudas a la Tarifa Plana para los...

Aprobada la prórroga de las ayudas a la Tarifa Plana para los autónomos de Andalucía: solicitud y plazo

Los autónomos andaluces beneficiarios de las ayudas de la tarifa plana disfrutarán de otros 12 meses en la reducción de su cuota a la Seguridad Social.

La Junta de Andalucía ha aprobado la ampliación de la tarifa plana para los autónomos andaluces.

La Junta de Andalucía prorroga las ayudas a la Tarifa Plana para los autónomos

Tal y como informó el pasado mes de septiembre, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco se prorroga un año más las ayudas para el pago de la cuota de autónomos.

La tarifa plana es una ayuda para los nuevos trabajadores autónomos que les permite iniciar su proyecto empresarial sin tener que pagar la totalidad de la cuota. El objetivo es que gracias al cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social, estos trabajadores tengan facilidades para que su proyecto prospera al reducirle la carga de gastos iniciales.

El Gobierno ofrece una tarifa plana de un año, sin embargo como otras muchas comunidades ya han realizado, Andalucía opto por ampliar estos 12 meses a 24 meses. Además de crear una tarifa superreducida de 30 euros.

Rocío Blanco, Consejera de Empleo en Andalucía

Tarifa plana para trabajadores Autónomos en Andalucía.

Las ayudas para el pago de la cuota de autónomos en Andalucía queda de la siguiente forma.

Primero, para los nuevos autónomos que se hayan dado de alta, se establece una ampliación de la cuota reducida de 60 euros. Por lo que esta pasa de los 12 meses a los 24 meses.

Segundo, las mujeres trabajadores autónomas residentes en municipio de menos de 5.000 habitantes disfrutarán de una cuota superreducida de 30 euros durante 24 meses.

Tercero, los nuevos autónomos menores de 30 años también disfrutarán de una tarifa superreducida de 30 euros durante 24 meses.

Cuarto, las mujeres trabajadores autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, agotamiento y tutela, disfrutarán de la tarifa reducida de 60 euros durante todo el segundo año tras su reincorporación.

Por último, los  autónomos agrarios que están acogidos a la cuota de 50 euros estatal durante el primer año, podrán prolongar un año más esta reducción.

Plazo de solicitud para solicitar la ampliación de la ayuda.

Los autónomos que cumplan los requisitos pueden solicitar esta ampliación de las ayudas para los autónomos para el pago de la cuota a la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre de 2022.

Las solicitudes deberán presentarse de forma exclusiva online, para ello se debe acceder al formulario de solicitud que estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO