lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaLa Junta prorrogará un año más la tarifa plana de autónomos

La Junta prorrogará un año más la tarifa plana de autónomos

Los autónomos andaluces verán ampliado un año más su bonificación en la cuota de autónomos.

La Junta de Andalucía aprobará, en las próximas semanas, la ampliación de la tarifa plana de autónomos.

Así lo ha informado Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La tarifa plana es una ayuda para los nuevos trabajadores autónomos que les permite iniciar su proyecto empresarial sin tener que pagar la totalidad de la cuota.

De esta forma por medio de una tarifa reducida, los trabajadores pueden hacer frente a otros pagos y sentar las bases de su proyecto.

La junta de Andalucía aprobó en 2019 la ampliación a 24 meses de la tarifa plana reducida a 60 euros.

Para poner en marcha esta ampliación, la Junta destinará 13,5 millones de euros. Esto permitirá ampliar la bonificación en las cuotas otro año más.

Operario de madera: carpintero

 

Tarifa plana para trabajadores Autónomos en Andalucía.

La tarifa plana es una medida del Gobierno que permite al trabajador autónomo pagar 60 euros de cuota durante 12 meses. Los jóvenes y mujeres tras estos 12 meses disfrutan de unos porcentajes de reducción de la cuota durante otros 12 meses.

Las comunidades autónomas, como Andalucía optaron por ampliarlo a 24 meses.  Además la Junta de Andalucía incorporó una tarifa superreducida para menores de 30 años. Estos jóvenes emprendedores solo pagan 30 euros al mes de cuota durante dos años.

Ahora con esta ampliación, los autónomos andaluces que disfrutan de la tarifa plana, tendrán otro año más de bonificación.

La Junta quiere ayudar a estos nuevos emprendedores a sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia. Una crisis que ha provocado el cese de actividad de cientos de autónomos que no han podido hacer frente a este duro periodo.

Según los datos proporcionados por la Junta, 38.000 trabajadores por cuenta propia han solicitado este incentivo. Una cifra que superó la previsión inicial, ya que calcularon que habría 24.000 beneficiarios.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO