martes 3 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoAlertan de ofertas falsas en LinkedIn que ocultan virus

Alertan de ofertas falsas en LinkedIn que ocultan virus

LinkedIn es la red social por preferencia para los que buscan activamente empleo.

Las redes sociales son una gran herramienta para todo hoy en día, para vender, para conocer gente y para buscar trabajo. Facebook que es la red social por excelencia, también sirve para busca empleo ya sea por la nueva aplicación desarrollada como por los miles de grupos de empleo que existen en ella.

Sin embargo, la red social dedicada en exclusiva para el empleo, es LinkedIn donde las empresas crean sus perfiles para publicar ofertas de empleo.

Ofertas falsas que ocultan troyanos.

La economía se ha visto duramente golpeada por la pandemia, destruyendo miles de puestos y dejando a muchos trabajadores desempleados o en un ERTE. Los desempleados buscan sin descanso ofertas de empleo para poder paliar la situación que están viviendo, y esto es algo que se aprovechan los ciberdelincuentes.

Muchos recordarán las estafas que se hacían mediante WhatsApp con ofertas de empleo falsas en las que se solicitaba dinero para trabajo o una copia del dni para poder hacer una entrevista de trabajo.

Se han encontrado ofertas falsas difundidas en la red social LinkedIn con el objetivo de infectar con un virus troyano conocido como  (puerta trasera).

Como funciona este virus.

Este virus se denomina « more_eggs«. Una vez es cargado, esta «puerta trasera» permite que otros archivos maliciosos puedan ser descargados facilitando el acceso al ordenador de la víctima.

El grupo que está detrás de more_eggs es Golden Chickens y, según explica eSentire, se dedica a vender esta puerta trasera como malware como servicio (MaaS) a otros ciberdelincuentes.

Indetectable para los antivirus.

Este malware se ejecuta en modo sigiloso y utiliza procesos normales del propio Windows para ejecutarse, por lo que para los antivirus es «invisible».

 

Fuente: esentire.com

NOTICIAS RELACIONADAS