viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSeguridad SocialAlerta de la Seguridad Social: esta carta es un fraude para robarte...

Alerta de la Seguridad Social: esta carta es un fraude para robarte datos bancarios

El organismo advierte sobre una nueva estafa para robar datos bancarios

La Seguridad Social ha advertido en sus redes sociales sobre un nuevo intento de estafa para robar datos bancarios.

Las estafas suplantando la identidad de la Seguridad Social han ido creciendo en los últimos meses. Motivo por el cual el organismo se ve obligado no solo a avisar de las estafas, también a tener que confirmar sus propios avisos ante la desconfianza de los ciudadanos de cualquier tipo de notificación.

Una falsa carta que llega a tu domicilio solicitando el cambio de datos bancarios.

La Seguridad Social, a través de sus cuentas de atención al ciudadano y de información en la red social Twitter ha alertado de esta estafa.

Desde el organismo se advierte que si recibes en tu domicilio alguna carta solicitando el cambio de datos bancarios de la Seguridad Social a través de un email sospechoso, bajo ningún concepto facilites datos bancarios a ese email.

Recuerda que los correos oficiales de la seguridad social terminan en @seg-social.es.

Jamás envíes información a un correo que dice ser de la seguridad social y termina en «@gmail.com», «@hotmail.com», «@outlook.es».

En la falsa carta se informa que debido a la subida en la cuantía de las prestaciones y que debido a un ataque informático a la Seguridad Social, muchos datos de los ciudadanos se han perdido.

Es por ello que se solicita que se envía a la dirección de email de la carta una foto del DNI por ambas caras. Así como el extracto de la cuenta bancaria en la que el ciudadano sea titular.

La carta que lleva el logo oficial ha creado mucha confusión y son ya muchos ciudadanos que han caído en la trampa.

Cómo cambiar tus datos bancarios de forma segura en la Seguridad Social.

Si necesitas cambiar tus datos bancarios en la Seguridad Social para el cobro de prestaciones o la pensión puedes hacerlo online de forma segura a través del portal [email protected]

También puedes hacerlo de forma presencial acudiendo a la Dirección Provincial que te corresponda. Incluso enviarlo por correo rellenando el formulario disponible en la web de la Seguridad Social.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO