El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes 6 de noviembre de 2017 la convocatoria de oposiciones para cubrir 530 plazas para el cuerpo administrativo en la Administración general del Estado, en la categoría de Agentes de la Hacienda Pública.
Este proceso de selección corresponde a la oferta de trabajo público excepcional y auxiliar para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, y con la intención de atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El primordial requisito académico requiere estar en posesión o bien en condiciones de conseguir el título de Bachiller o bien Técnico para aquellas personas que optan por la convocatoria de acceso libre puesto que existen ciento treinta plazas de promoción interna.
Las personas aspirantes a estos puestos se encararan a un primer ejercicio en el que responderán a cien preguntas tipo test sobre el temario que figura en el anexo tres de la convocatoria, un segundo en el que los opositores van a deber solucionar un supuesto teorético-práctico sobre esos temas. Todas y cada una estas pruebas van a tener carácter eliminatorio.
Las inscripciones para esta convocatoria se presentarán preferentemente por vía electrónica, por medio del servicio de Inscripción de Procesos Pruebas selectivas de la propia sede electrónica.
El plazo para su presentación será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE (6 de noviembre de 2017). Junto con la solicitud se deberá presentar el comprobante del pago de las tasas que dan derecho a la realización del examen.
Las personas interesadas que quieran obtener más información pueden acceder a la publicación del Boletín del Estado (BOE) del 6 de noviembre de 2017, donde se detallan todos los requisitos para esta convocatoria, además también pueden visitar el apartado de Empleo Público de la Agencia Tributaria.