sábado 1 febrero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

CCOO solicita al Gobierno que vuelva a abrir el plazo para solicitar el Subsidio extraordinario por desempleo para los que agotaron su prestación

El sindicato reclama al Gobierno que se abra de nuevo el plazo ante las pocas solicitudes presentadas.

Este subsidio especial está destinado a las personas que agotaron su prestación contributiva entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tienen derecho a cualquier otro subsidio. Una prestación con una duración máxima de 90 días y una cuantía de 430 euros que se empezará a cobrar a partir del mes de enero, como ya anunció el Gobierno.

Aunque muchos recibirán el pago antes gracias al acuerdo que firmo el Ministerio de Trabajo con las entidades bancarias para que estas adelanten el pago una vez esta sea reconocida.

Pocas solicitudes

CCOO ha solicitado al Gobierno que vuelva a abrir el plazo para solicitar el Subsidio Extraordinario para los desempleados que agotaron su prestación durante el estado de alarma. Desde el sindicato entienden que las 114.000 solicitudes registradas en el Ministerio son menos de la mitad de las 250.000 personas que serian beneficiaras  que el Gobierno estimo cuando presento esta nueva prestación.

El Ministerio de Trabajo no entiende que apenas se haya solicitado la mitad de las personas que tenían previstas que podían beneficiarse de esta nueva ayuda, a pesar de la campaña específica que se ha realizado en las oficinas, redes sociales para que toda persona que pudiera ser beneficiaria estuviera informada, incluso se envió cartas personalizadas informando a los desempleados que eran beneficiarios, pero que debían presentar la solicitud para poder cobrarla.

Desde CCOO entienden que estas pocas solicitudes son fruto no solo de la poca información, si no más bien del escaso plazo de tiempo que se ha dado para poder solicitarla, de hecho, el propio Ministerio confeso que hubo muchas solicitudes que han sido rechazadas por presentarse fuera de plazo, es por ello que solicitan que se abra el plazo de nuevo y que también se incluyan como beneficiarios de la prestación a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones hasta el 30 de septiembre, lo que supondría aumentar la cobertura de la prestación hasta los 550.000 desempleados.

 

Archivado en:
Relacionados
Lo más leído