Cuando aún no se han realizado los exámenes para las 4.005 plazas convocadas por Correos, convocadas el año pasado, la Mesa Central de Empleo publica las Bases Generales para convocar 3.421 plazas correspondientes al año 2019.
Hace ahora un año se llegaron a unos acuerdos con las organizaciones sindicales entre los que destaca la estabilización de 11.200 puestos de trabajo, en distintas fases, mediante la consolidación de puestos de trabajo temporal y la convocatoria de nuevas plazas, en base a las tasas de reposición ya autorizadas y a las previstas para los años 2019 y 2020, así como a los procesos para la estabilización del empleo temporal que se desarrollen hasta 2020.
Esta nueva convocatoría los puestos de trabajo serán los siguientes.
- 1.421 puestos de la tasa de reposición de 2019.
- 2.000 puestos de los 4.000 pendientes del Plan de Estabilización
Las 3.421 vacantes estarán destinadas a cubrir puestos operativos del Grupo IV (Reparto 1 y 2, Agente/Clasificación y Atención al cliente).
El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, que constará de las siguientes fases.
- Primera fase: a lo largo de 2020 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los/as participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
- Segunda fase: posteriormente, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes previstas en el proceso.