El Municipio de Palencia ha convocado un proceso selectivo para la provisión de un total de 42 plazas de Agente de la Policía Local, escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase: Policía Local, Denominación: Agente, Grupo C, Subgrupo C1.
El proceso selectivo se llevará a cabo mediante le sistema de oposición.
De las 42 plazas convocadas, 11 plazas pertenecen al turno de movilidad, siendo las 31 plazas restantes de acceso libre.
Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo para la provisión de 42 plazas de Policía Local en Palencia, deberán cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias, unos requisitos específicos.
- Estar en posesión del Tïtulo de Bachillerato o Técnico o bien equivalente.
- Estar en posesión del permiso de conducir clase «B» y «A2».
- Carecer de antecedentes penales.
- Tener una estatura mínima de 165 cm los hombres y 160cm las mujeres.
- Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley
El plazo para presentar las peticiones de solicitud será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), finalizando el plazo el 14 de junio de 2019
Las peticiones de solicitud deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada en el Registro General del Ayuntamiento de Palencia.
Para obtener más información sobre las bases de este proceso selectivo para la provisión de 42 plazas de Agente de la Policía Local, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia.