La compañía CEPSA va a hacer una inversión en Andalucía de 1.800M€, de los cuales unos 1.000 M€ se van a destinar al proyecto de mejora tecnológica, eficacia, seguridad y sostenibilidad para la Refinería de San Roque (Cádiz).
La Refinería de San Roque cuenta en la actualidad con una capacidad de instilación de doce millones de toneladas anuales y emplea de manera directa a cerca de 1000 personas. Su producción representa el 50% de las ventas de Cepsa.
Con la ejecución de este proyecto hará de la refinería de San Roque una de las más eficaces y también renovadoras de toda Europa, con una alta capacidad de conversión, conforme las previsiones de Cepsa. A lo largo de su construcción se producirán 2.000 puestos de trabajo y su puesta en funcionamiento producirá 355 puestos, entre directos, indirectos y también inducidos.
Para el Gobierno andaluz, conforme el portavoz, Juan Carlos Blanco, esta apuesta, al lado de otras de grandes empresas, “demuestra el compromiso de las grandes compañías con Andalucía y que Andalucía es una tierra en la que invertir, en la que confiar”. Blanco ha valorado esta clase de proyectos por cuanto suponen un estímulo al desarrollo, a la generación de empleo y, con esto, una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, que es la prioridad del Gobierno andaluz.
Cepsa, aparte de sus plantas de refino y química en las provincias de Cádiz y Huelva, desarrolla su actividad en Andalucía mediante 6 plantas de cogeneración, un ciclo combinado, una planta de biocombustibles, 2 plantas de envasado de gas licuefactado, doscientos ochenta y dos estaciones de servicio; provee comburente en cuatro aeropuertos y diez puertos y participa en el gaseoducto MEDGAZ, que provee de gas natural desde Argelia a Europa vía España (Almería).
Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en la compañia CEPSA van a deber visitar el propio portal de empleo de la compañia en su página web.