El Gobierno de Navarra ha citado oposiciones para cubrir 29 plazas de trabajadores sociales que estaban incluidas en la oferta de trabajo público de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos pertinentes a los años 2013, 2014 y 2015.
De las plazas convocadas, unas 12 plazas se cubrirán por el turno libre, mientras que 13 plazas serán por el sistema de promoción interna y 4 plazas van a estar reservadas a quienes acrediten un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Las personas que se propongan participar en las pruebas, deben cumplir unos requisitos como estar en posesión del título de Diplomatura en Trabajo Social o bien título declarado equivalente o bien título de Grado en Trabajo Social, en condiciones de conseguirlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de peticiones.
Los exámenes para esta oposición se festejarán en el mes de octubre de este año 2018 de tal modo que los aspirantes se encararán a una primera prueba que va a consistir en responder a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas sobre el temario de las bases y una segunda en la que van a deber solucionar los presuntos prácticos propuestos por el tribunal. En ciertos casos, los aspirantes van a poder efectuar una prueba de conocimiento de euskera aunque, en ella, solo se conseguirá la calificación de capaz o bien no capaz.
Las personas interesadas tienen de plazo para presentar su solicitud para estas oposiciones para trabajadores sociales hasta el 21 de marzo de 2018. Las personas que estén inscritas legalmente como demandantes de empleo quedarán exentas de pagar las correspondientes tasas. Para obtener más información de las bases puedes y tramitar la solicitud visita la web del Gobierno de Navarra.