El Senado ha publicado la convocatoria para cubrir 4 plazas de empleo público de auxiliares de informática con destino en las Unidades de Ofimática y Atención a Usuarios y de Sala de Ordenadores, dependientes del Servicio de Administración del Área de Explotación y Administración de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
Las personas interesadas en prepararse los exámenes tienen de plazo hasta el próximo 5 de febrero de 2018 para presentar la petición de inscripción en este proceso de selección. Para esto, van a deber contar con la titulación de Bachillerato o bien equivalente como primordial requisito académico,
El régimen jurídico de este puesto va a ser el laboral y le va a ser de aplicación el Acuerdo Colectivo del Personal Laboral del Senado. La retribución va a ser la establecida para el Conjunto Profesional de Auxiliares de Informática, en las cuantías fijadas presupuestariamente para cada ejercicio.
El procedimiento de selección constará de 3 ejercicios, de los que el primero va a ser un cuestionario de cien preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura en las propias bases, un segundo en el que el tribunal propondrá un supuesto práctico sobre el temario de la convocatoria y un tercero en el que se efectuará una prueba de entendimiento de inglés técnico.
Los adjudicatarios de las plazas van a ser contratados por tiempo indefinido, una vez superado, en su caso, el periodo de prueba de un par de meses previsto en el artículo ciento cuarenta y uno del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo setenta y tres del Acuerdo Colectivo del Personal Laboral del Senado.
Las personas interesas en participar en esta convocatoria para los 4 puestos de axuliares de informática, pueden obtener más información sobre las bases de esta convocatoria, a la vez que pueden descargarse el modelo de solicitud, visitando la web del Senado.