El pleno del Consell ha aprobado un decreto para la creación de una bolsa de empleo de especialistas enseñantes que van a ofrecer su capacitación en los centros Servef. Con este decreto, el Consell contribuye a que el sistema de F.P. para el uso ofrezca una imagen de certeza y estabilidad.
También, con esta bolsa de empleo se producirán estructuras estables para poder contestar de forma activa a las necesidades formativas de empresas y trabajadores identificadas desde los diferentes campos competenciales.
La bolsa de especialistas enseñantes va a ser una base de datos informatizada común y alimentará a los centros propios del Servef, Centros de Referencia Nacional en la Comunitat Valenciana, Centros Integrados Públicos de Capacitación Profesional o bien Centros de Oferta Integrada de la Generalitat y en programas de capacitación en alternancia con la utilización.
También, van a poder usarla los centros cooperadores del Servef y las entidades locales en la realización de acciones formativas subvencionadas.
El decreto, que ha sido negociado y consensuado con las agentes sociales, regula que la cobertura de puestos se efectuará a través de al nombramiento de personal interino. El Servef va a ir convocando las bolsas por especialidades formativas.