El próximo 3 de abril darĆ” comienzo la campaƱa de la Renta 2023, una campaƱa que incluye novedades como por ejemplo el aumento en el lĆmite de rentas que obliga a hacer la declaración en el caso de tener dos pagadores que pasa de los 14.000 a 15.000 euros.
Los contribuyentes ya preparan la documentación necesaria, solicitando los certificados de IRPF de las prestaciones, de la empresa o en el caso de estar afiliado a un sindicato, el comprobante del pago de sus cuotas.
Una vez arranque la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio fiscal de 2023, los ciudadanos podrÔn acceder al borrador de la Renta y terminar de confeccionar su declaración, asà como corregir posibles errores que este contenga. Pero, y si hay datos que no vienen, ¿Cómo incorporo esta información en la declaración?
La Agencia Tributaria a travĆ©s de su canal de YouTube ha publicado un vĆdeo explicando los pasos a seguir para incorporar información no incluida en el resumen de la declaración
Como añadir datos en la declaración paso a paso
Para poder acceder a este servicio es necesario disponer de métodos de identificación digital como: DNI electrónico, certificado digital, Cl@ve o bien el número de referencia de la declaración del año pasado.
Si cuentas con uno de estos mĆ©todos, dirĆgete a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, concretamente en el apartado āCampaƱa de Renta 2023ā y accede al borrador de la declaración de la renta (Recuerda que estarĆ” disponible a partir del 3 de abril).
Una vez dentro de este servicio, debes cumplimentar toda la información correspondiente, como la relativa a los rendimientos del trabajo, a las ganancias patrimoniales o actividades económicas, asà como aplicar a las deducciones a las que puedas tener derecho, tanto las deducciones estatales como las autonómicas.
En el caso de que quieras incluir un datoĀ que no estĆ© incluido en este resumen, hay que pulsar sobre la opción āContinuar con la declaraciónā.
DespuĆ©s, se podrĆ” acceder a las diferentes secciones de la declaración desde la opción āApartadosā, para buscar los conceptos que necesites incluir/o modificar. En el vĆdeo explicativo de la Agencia Tributaria ponen de ejemplo como incluir la información sobre la venta de un inmueble.
En la opción ‘Apartados’ localizarĆ” la pestaƱa ‘Ganancias y pĆ©rdidas patrimoniales’. DespuĆ©s, elegirĆa la opción ‘Ganancias y pĆ©rdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales’ e incluirĆa la información correspondiente seleccionando el icono del lĆ”piz en cada casilla.

