El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha dado luz verde para las inversiones incluidas en el plan de futuro de Navantia, entre ellas a la que implica la primera fase de la reforma de la factoría ferrolana para adaptar el modelo de Astillero 4.0.
Según fuentes cercanas a la firma pública están presupuestados en unos 100M€, lo que permitirá que los astilleros en Ferrol y Fene, dedicados hoy en día ala construcción de buques militares y estruturas offshore, adquierán un mayor grado de diferenciación y consolidación en sendos sectores.
Se llevará a cabo la construcción de un gran taller que está diseñado para fabricar módulos de mayor tamaño, con lo que se ahorrará tiempo de trabajo posteriormente cuando sean ensamblados.
El proyecto F4ST, se desarrollará entre los años 2019 y 2022, generará al menos 900 puestos de trabajo anuales entre directos e indirectos.
Las personas interesadas en conocer la oferta laboral disponible en Navantia y enviar el currículum para participar en los procesos de selección de personal pueden hacerlo accediendo a su propio portal de empleo. [Cómo enviar el currículum a Navantia]