sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLos 10 cursos gratis del SEPE más demandados para hacer en junio...

Los 10 cursos gratis del SEPE más demandados para hacer en junio 2022

El Servicio Público renueva su catálogo de cursos para desempleados con el objetivo de mejorar sus competencias para encontrar un empleo.

El SEPE lanza nuevas formaciones gratuitas y online destinada a mejorar las competencias de las personas desempleadas para ayudarlas a encontrar trabajo. Te contamos cuáles son los cursos más demandados para formarte con el SEPE.

En el mes de junio se da el pistoletazo de salida a la campaña de verano en la que se generan miles de puestos, sobre todo en el sector hotelero y la hostelería. Además de empleo, también se generan oportunidades para formarse y dar más valor al curriculum de cara a futuros procesos de selección, con el objetivo de conseguir un empleo.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) conoce las demandas por parte de las empresas, que buscan trabajadores formados, es por ello que continúa ampliando su catálogo de cursos, firmando acuerdos con grandes compañías como Microsoft para impartir cursos sobre ciberseguridad, o la nueva convocatoria de Becas para realizar cursos de Google.

Si bien es cierto que la formación y adquisición de nuevas competencias profesionales puede marcar la diferencia en un proceso de selección. Sobre todo en aquellas candidaturas sin experiencia laboral o en el caso de los desempleados mayores de 45 años, que deben buscar la forma de reciclarse y ponerse al día con las nuevas tecnologías.

Cursos gratis online del SEPE para hacer en junio

  1. Office básico: saber manejar el paquete Office se ha convertido en algo vital hoy en día para encontrar trabajo, prácticamente es un requisito indispensable para todas las ofertas de trabajo como dependientes de tienda, almacenes, etc. Si ya tienes conocimientos básicos, puedes realizar el curso de Office Intermedio para avanzar en tus conocimientos.
  2. Ofimática en la nube: Google Drive. Si saber manejar el paquete Office es importante, ahora hay que sumar que estamos en la era del teletrabajo, por lo que es necesario saber crear y gestionar, de manera eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.
  3. Competencias digitales básicas: Saber aprovechar las oportunidades que ofrece las tecnologías digitales te permitirá rendir mejor. Si ya tienes ciertos conocimientos puedes hacer el curso de Competencias digitales avanzadas.
  4. Comercio electrónico: el objetivo principal es adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
  5. Blockchain: aplicaciones en empresa. Seguramente hayas escuchado la palabra Blockchain en temas relacionados con criptomonedas, pero esta tecnología también tiene otras aplicaciones empresariales muy demandadas.
  6. La firma digital: hoy en día se pueden hacer todos los trámites de forma online, por eso es importante conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital/electrónica.
  7. Especialista en Administración de Redes: Aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red y conseguir implementar dicho proyecto de red empleando el modelo TCP/IP. Desarrollar y expandir los conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y domina, además, las diferentes herramientas que se necesitarán para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día
  8. Marketing Digital: un curso que no puede faltar en tu lista es el de Marketing Digital, saber diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.
  9. Curso de inglés: los idiomas, sobre todo el inglés, vienen siendo muy demandados por las empresas, en hoteles es prácticamente un requisito indispensable.
  10. Diseño gráfico y multimedia: el objetivo es diseñar contenidos visuales y  audiovisuales para la comunicación de la información utilizando medios impresos, cinematográficos, electrónicos, digitales y otros audiovisuales. Son puestos muy importantes, sobre todo en el Marketing Digital.

Cursos gratis del SEPE para desempleados

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Estos cursos están destinados a las personas desempleadas, por lo que debes estar inscrito como demandante de empleo. Para conocer todo el catálogo formativo que ofrece el SEPE este mes de abril, debes dirigirte a la plataforma digitalízate +.

Es necesario que te registres, para ello, debes pulsar sobre «login» en la parte superior y cumplimentar el formulario con tus datos personales. Una vez realizado el registro podrás inscribirte en los cursos.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS