viernes 24 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosGoogle y el SEPE lanzan 11.000 nuevas Becas para cursos de formación...

Google y el SEPE lanzan 11.000 nuevas Becas para cursos de formación para el empleo

Google ha llegado a un acuerdo de colaboración con el SEPE para ofrecer 11.000 nuevas Becas para cursos de formación.

Google ha lanzado 11.000 nuevas becas para realizar cursos con Certificado de Profesionalidad. Estas Becas Google las gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), agentes sociales y otras organizaciones no gubernamentales.

Tras el éxito de la anterior convocatoria de Becas Google en las que se lanzaron 3.000 becas, este año se ha triplicado la oferta del año pasado.

Los cursos se dividen en los apartados de Tecnología de la Información, Gestión de Proyectos, Análisis de Datos y diseño de experiencia de usuario.

 

Requisitos e inscripción.

Si te interesa hacer alguno de los cursos que Google pone a disposición de los interesados totalmente gratis, debes saber que no es necesario que tengas formación previa. Eso sí, deberás cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener al menos 18 años y sobre todo ganas de aprender una profesión en el mundo tecnológico.
  • No se necesitan tener conocimientos previos de informática.

¿En qué consisten los cursos Google?

Los cuatro bloques que ofrecen las becas de Google te formarán para los siguientes perfiles profesionales.

  • Soporte de Tecnologías de la Información: Las personas especialistas en soporte de TI se encargan de solucionar problemas para que los ordenadores y las redes funcionen correctamente.
  • Gestión de proyectos: Las personas encargadas de gestionar proyectos garantizan que los proyectos de una empresa se gestionan y completan con un valor máximo.
  • Análisis de datos: Las personas especialistas en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.
  • Diseño de experiencia de usuario: Las personas que diseñan la experiencia de usuario se encargan de hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.

Cómo acceder a las Becas Google

Para conseguir una de estas Becas Google para realizar cursos gratis y formarte en puestos muy demandados en la actualidad por las empresas, debes dirigirte a la web de FUNDAE.

Por último, aunque tendrás flexibilidad para hacer estos cursos, una vez te inscribas tendrás un plazo de 15 días para iniciar el curso. En caso de no hacerlo, la beca quedará anulada. Lo mismo sucederá si tras comenzar el curso se está inactivo durante 45 días.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS