Yolanda Díaz insiste en que apenas hay prestaciones sin pagar

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha vuelto a asegurar que apenas quedan Expedientes de Regulación  Temporal de Empleo (ERTE) sin reconocer, y que los pocos que quedan  se deben a incidencias menores.

Yolanda aseguró durante su entrevista a La Vanguardia, que los pocos que quedan no se deben a errores del SEPE, sino a deficiencias de gestión.

Así mismo también hablo de que se han denegado 70.644 prestaciones porque no cumplían los requisitos, es decir no tenían derecho a recibir una prestación por desempleo, entre las que se incluyen  50.000 prestaciones  para los autónomos.

Prórroga de los ERTEs: los trabajadores no gastarán tiempo de paro a partir de octubre

Aunque asegura que apenas hay trabajadores en ERTE sin cobrar su prestación, no considera que la situación  tan dramática que ha vivido el SEPE durante el estado de alarma esté normaliza,  debido a que mientras una sola persona en ERTE no haya cobrado no hay normalización.

En cuanto a la prórroga de los ERTEs que está negociando con los sindicatos y patronales, mostró su posicionamiento a favor de que se extiendan al menos hasta que acabe la campaña de navidad,  aunque las empresas y agentes sociales deben saber que esta herramienta va a continuar mientras haga falta.

También habló de las duras negociaciones  sobre el teletrabajo que ya está terminada su regulación y que solo queda una mesa técnica y se terminará con urgencia.

Ley del Teletrabajo: no se compensarán los gastos de la pandemia

 

¡Comparte!