domingo 25 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEl SEPE se pondrá al día con las prestaciones mediante un plan...

El SEPE se pondrá al día con las prestaciones mediante un plan de choque

Desde la semana pasada los trámites electrónicos no funcionan tras el ciberataque que sufrió.

El SEPE fue infectado con un «ransomware» un virus que encripta toda la información de los ordenadores y que es muy utilizado por los ciberdelincuentes como forma de obtener ingresos. Una vez infectan a la empresa objetivo, suelen pedir un rescate para devolverle estos datos.

Por el momento, salvo que el SEPE no lo haya comunicado, no se ha pedido ningún rescate. Los técnicos trabajan a destajo para intentar restablecer los servicios, tanto de forma presencial como de forma telemática a través de su sede electrónica.

De momento, han conseguido que la web ya sea accesible, sobre todo las páginas de información y los correos electrónicos han comenzado a funcionar. Sin embargo los trámites electrónicos siguen sin estar operativos.

Recuperación lenta.

En el día de hoy el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez durante su entrevista en la SER Catalunya ha asegurado que desde este lunes se ha comenzado a trabajar con algo de normalidad en las oficinas de empleo, ya que se están incorporando poco a poco aplicaciones de gestión, entre ellas la pre-solicitud de prestaciones y la cita previa.

Por otra parte, también ha adelantado que una vez el SEPE recupere toda su actividad se pondrá en marcha un plan de choque para poner al día el reconocimiento de prestaciones antes de que finalice el mes de marzo, con el objetivo de no perjudicar aún más a los desempleados.

Cuando tengamos totalmente al día estas aplicaciones, que será próximamente, también elaboraremos un plan de choque para poder poner al día esas demoras en la incidencia de atención a las personas que se hayan podido dar durante estos días.

Los plazos de solicitud.

También hablo sobre la preocupación de los parados sobre los plazos para poder solicitar las diferentes ayudas del SEPE. Al igual que la semana pasada, aclaró que los plazos han quedado suspendidos para que los desempleados no sufran perdidas de derechos.

Cuidado con los correos y llamadas que suplantan al SEPE tras el ciberataque

NOTICIAS RELACIONADAS