Si eres usuario de los abonos gratis de Renfe para viajar en tren, recuerda que estos tienen una validez hasta el 31 de agosto, por lo que si quieres seguir disfrutándolo deberás renovarlo.
Tal y como informa Renfe en su web, el abono de tercer cuatrimestre se podrá adquirir con un mes de antelación.
Así, a partir del 1 de agosto, Renfe abre el plazo tanto para los que quieran renovar su abono gratis como para aquellos que quieran solicitarlo para disfrutar de viajes gratis en los trenes de cercanías y media distancia desde el 1 de septiembre hasta final de año (31 diciembre 2023).
Obtener el abono gratuito de manera rápida y sencilla
La forma más rápida de hacerte con tu nuevo abono o renovar el abono si quieres viajar gratis hasta final de año, es a través de la App de Cercanías. Si es la primera vez, en esta guía te explicamos paso a paso como sacar tu abono gratis de Renfe.
Si es la primera vez que te lo sacas, debes saber que es necesario depositar una fianza de 10 en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.
A los viajeros que sacaron su abono y realizaron con los 16 desplazamientos, Renfe procederá a devolverles la fianza.
Recuerda que en la última prórroga Renfe lanzó un abono recurrente para servicios de MD infantil en Cercanías y media distancia (menores de 14 años que todavía no tienen DNI). El padre, madre o tutor, podrán adquirir esta abono con su NIF, NIE o pasaporte, pero solo podrá sacar un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino.