miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosYa puedes inscribirte para hacer el curso gratis del SEPE más buscado...

Ya puedes inscribirte para hacer el curso gratis del SEPE más buscado este verano

Ya puedes inscribirte para hacer uno de los cursos indispensables de este verano si buscas empleo.

Formarse es una de las mejores opciones cuando se está en búsqueda de empleo, es por ello que el SEPE dispone de un curso gratis con el que mejoraras tu currículum.  El verano puede ser un buen momento para reciclarse y formarse en otras competencias que nos permitan acceder al mercado laboral.

El SEPE ha puesto en marcha un curso de verano para mejorar las competencias profesionales. El organismo público ofrece cursos gratis a través de la Fundacion FUNDAE, que en esta ocasión ofrece una formación especializada y gratis para este verano de la mano de Google.

Esta formación online está disponible gracias al acuerdo alcanzado por el Servicio Público de Empleo Estatal y Google para conceder 11.000 becas para realizar cursos con Certificado de Profesionalidad.

Curso de verano del SEPE para conseguir un certificado de profesionalidad

La oferta formativa está dividida en 5 cursos que tienen como objetivo «la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio».

Los cursos constan de 120 horas de formación en los que el alumno puede marcar el ritmo de aprendizaje. Son 100% online y prácticos, contando con material didáctico que podrás revisar una y otra vez. Eso sí, los vídeos están en inglés, pero no te preocupes, incluyen subtítulos en español.

Para poder obtener el certificado de profesionalidad, se deberá aprobar una prueba final de evaluación.

  • Soporte de Tecnologías de la Información: Las personas especialistas en soporte de TI se encargan de solucionar problemas para que los ordenadores y las redes funcionen correctamente.
  • Gestión de proyectos: Las personas encargadas de gestionar proyectos garantizan que los proyectos de una empresa se gestionan y completan con un valor máximo.
  • Análisis de datos: Las personas especialistas en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.
  • Diseño de experiencia de usuario: Las personas que diseñan la experiencia de usuario se encargan de hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.
  • It automation with Python: está diseñado para proporcionar a los profesionales de TI las habilidades bajo demanda, que incluyen Python, Git y automatización de TI, que pueden ayudarlo a avanzar en su carrera

Cómo inscribirse en el curso gratis del SEPE

Si quiere aprender nuevas competencias digitales que te abran las puertas del mercado laboral, debes tener al menos 18 años y estar en situación de desempleo.

Para inscribirte, debes rellenar el formulario que está disponible en la web de Fundae.

 

NOTICIAS RELACIONADAS