lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioFormaciónBecasVuelve el Programa #DiscoverEu, billetes gratis de InterRail para viajar por Europa

Vuelve el Programa #DiscoverEu, billetes gratis de InterRail para viajar por Europa

La Comisión Europea anuncia una nueva edición del programa #DiscoverEU que otorgará billetes gratuitos para viajar gratis por Europa.

El Programa #DiscoverEU  regresa tras su ausencia por la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa permite a los jóvenes viajar totalmente gratis por InterRail por cualquier zona de Europa.

Aunque la mayoría de viajes se realizaran en tren, para poder asegurar un extenso acceso a todo el continente Europeo, también ofrecerán billetes para buses o  Ferry para llegar a las estaciones de tren. Incluso ofrecerán billetes de avión si fuese necesario.

De esta forma, asegurará que los jóvenes que viven en áreas recónditas tengan la oportunidad de participar.

Te contamos a continuación como puedes participar en este Programa para viajar por Europa gratis.

Programa #DiscoverEU para viajar por Europa gratis.

Este programa esta destinado a los jóvenes de 18 años. Es decir podrán participar quienes hayan nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003.

En realidad solo serían candidatos los nacidos en el año 2003. Pero debido a la suspensión de las dos ediciones anteriores por la pandemia, permitirán participen estos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su año.

Por ello en esta edición se sumarán los 20.000 billetes de cada edición. Por tanto en esta ocasión serán un total de 60.000 billetes de tren.

Los viajes deberán tener una duración de entre 1 y 30 días. Además deberán comenzar en un país que sea Estado miembro de la Unión Europea.

Gratis, pero con una condición.

No te asustes, no es ninguna condición oculta en la que luego te pasen una factura. Al participar te convertirás en embajador de viaje de DiscoverEU. Por tanto deberás contar tus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter incluyendo el hashtag #DiscoverEU.

Puedes viajar con tus amigos.

El programa además te da la posibilidad de viajar junto a tus amigos y vivir una experiencia conjunta. Podrás añadir hasta cuatro amigos a tu grupo de viaje. Incluso, organizar una quedada y combinar planes de viaje con otros participantes del programa.

Si tu pasión es viajar, aprovecha la oportunidad y ¡apúntate!  Piénsatelo y apúntate entre el 12 y 26 de octubre de 2021.

Para inscribirte puedes hacerlo a través de este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO