domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaVodafone presenta un plan para despedir a 11.000 trabajadores

Vodafone presenta un plan para despedir a 11.000 trabajadores

La empresa despedirá al 12 % de su plantilla para mejorar el rendimiento del grupo, que ha tenido una caída de 1.500 millones de euros en flujo de efectivo este año.

Otra gran compañía se suma a la oleada de despidos colectivos. Ahora Vodafone anuncia un plan para despedir a 11.000 trabajadores a nivel global. Así lo ha comunicado la delegada de la empresa de telecomunicaciones Vodafone, Margherita Della Valle.

Un plan de acción para mejorar el rendimiento del grupo, que este año ha  tenido una caída de 1.500 euros en flujo de efectivo. La compañía cuenta con un casi 100.000 trabajadores en todo el mundo, unos 90.000 empleados y pretende finiquitar a algo más del 12% de sus trabajadores.

Con esta medida, Vodafone espera genera 3.330 millones de euros en efectivo en el presente año fiscal, que empezó el pasado 1 de abril, una caída frente a los 4.800 millones en el anterior ejercicio.

Plan de acción de Vodafone

Desde que Della Valle asumiera las riendas del grupo el pasado mes de enero se trabaja en un plan de acción para centrarse en las necesidades del cliente, la simplificación del negocio y el crecimiento.  En otras palabras, cubrir las necesidades del cliente, ahorrando gastos y buscando el crecimiento económico.

Con este objetivo, una de las medidas será la de desprenderse de 11.000 puestos de trabajo, tanto en su sede central como en mercados locales, un plan de reestructuración en Alemania y una revisión estratégica en España.

‘Volver a lo básico’, esas han sido las palabras de la directiva en una teleconferencia, recalcando que lo que más piden los clientes es «simplicidad y fiabilidad» del servicio, de modo que Vodafone será una empresa más sencilla, aunque reconoció que el camino a recorrer será largo.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob