lunes 17 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesUn juzgado reconoce el derecho de un trabajador al que el SEPE...

Un juzgado reconoce el derecho de un trabajador al que el SEPE le denegó el subsidio por desempleo para mayores de 52 años

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) denegó la prestación del subsidio para desempleados mayores de 52 años a un trabajador de 62 años.

Según ha publicado «Diario de Sevilla» un desempleado de 62 años presentó la solicitud para recibir el subsidio para mayores de 52 años y el SEPE  se la denegó en junio de 2019.

El Servicio de Empleo alego que el hombre no cumplía los requisitos para poder acceder a esta prestación al no haber permanecido de forma ininterrumpida como demandante de empleo desde la fecha anterior al cumplimiento de los 52 años.

El hombre que no aceptó la resolución del SEPE decidió seguir las vías que la propia Administración propone cuando no se está satisfecho con la decisión del INEM, terminando el caso en los tribunales.

Finalmente un juzgado le ha dado la razón y reconoce su derecho a percibir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

El juez que ha dictado la sentencia ha estipulado que el hombre ya superaba esa edad cuando causó baja en la Seguridad Social y que acredita permanecer inscrito como demandante de empleo desde una fecha muy anterior a la solicitud.

El SEPE no solo se ve obligado a reconocerlo como beneficiario e ingresarle la prestación, también le deberá abonar las nóminas atrasadas desde que presento la solicitud de la prestación.

El caso,  podría alargarse si el SEPE decide recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Subsidio para mayores de 52 años

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO