martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadUn joven cuenta que es despedido por trabajar en dos empresas a...

Un joven cuenta que es despedido por trabajar en dos empresas a la vez

Sergio Valla, un joven español compartiendo su vida en Australia en TikTok, dejó atónitos a sus seguidores al revelar la inesperada noticia de su despido laboral en el día 38 de su aventura australiana mientras trabajaba en dos empresas a la vez.

Sergio Valla, un joven español, ha estado narrando a través de su cuenta de TikTok la experiencia de su estancia en Australia, lugar donde vive y trabaja desde hace más de un mes.

Este joven trabaja en dos empresas a la vez o más bien trabajaba porque uno de los restaurantes lo ha despedido tras enterarse de que trabaja en otra empresa, según ha contado el propio joven en su vídeo que se ha vuelto viral.

Al parecer, esta situación de pluriempleo no fue bien recibida por sus empleadores. En el primero se desempeñaba como camarero en un restaurante y en el otro como chef, puesto totalmente diferentes, pero cuando informó a uno de sus jefes sobre su situación laboral, no fue tomado de buen gusto.

Mal ambiente en el trabajo tras enterarse de que trabajaba para otra empresa

Según explica el joven en el vídeo, los gerentes comenzaron a tratarlo de manera despectiva y hostil. Así, un día, mientras se dirigía a su segundo trabajo en el que entraba a las 5 de la tarde, recibe la llamada de que no era necesario que se presentara. Debido a que se encontraba a mitad de camino, el joven les comentó que la próxima vez le avisaran con más tiempo, a lo que le respondieron que tampoco hacía falta que se presentara al día siguiente.

@sergiovalla

Me han echado de mi trabajo… 🧑🏻‍🍳 Dia 38 de 365 en AUSTRALIA 🇦🇺 #españolenaustralia #mexicanoenaustralia #argentinoenaustralia #fyp #pt #fy #parati #viral #foryourpage #lentejas #australia #cuantogano #fypシ #salarios #viajaraustralia #vivirenaustr

♬ Very Sad – Enchan

¿Se pueden tener dos trabajos a la vez?

Tras este suceso, aunque ha ocurrido en Australia, muchos trabajadores se preguntan si pueden trabajar en dos empresas a la vez. Lo cierto es que es posible y no existe restricciones legales sobre cuantos trabajos se pueden tener. No obstante, las empresas en este sentido sí pueden restringir a los trabajadores trabajar para otras empresas si son del mismo sector, así lo establece el artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob