martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensiones¿Me quitan el subsidio para mayores de 52 años al cumplir los...

¿Me quitan el subsidio para mayores de 52 años al cumplir los 65?

Este subsidio por desempleo del SEPE se cobra hasta alcanzar la edad legal de jubilación,

A la hora de solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, entre sus condiciones se puede ver que se cobra hasta alcanzar la edad legal de jubilación.

Una de las principales características de esta prestación por desempleo del SEPE es que, a diferencia de otros subsidios, si cotiza a la Seguridad Social, concretamente lo hace al 125% de la base mínima de cotización vigente. Además, como hemos indicado, se cobra de forma indefinida, únicamente para no perder esta prestación es necesario seguir cumpliendo sus requisitos.

Es decir, que no se tengan rentas propias superiores al 75% del SMI excluyendo las dos pagas extraordinarias. Con el nuevo salario mínimo que entra en vigor en 2023, este límite se ve aumentado. Así, a partir de su entrada en vigor, los ingresos deben ser de hasta 810 euros al mes.

Para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puede comprobar este requisito, el beneficiario del subsidio para mayores de 52 años debe presentar anualmente la Declaración Anual de Rentas (DAR).

Después de este pequeño repaso sobre los requisitos para el subsidio para mayores de 52 años, veamos que sucede cuando se alcanza los 65 años mientras se cobra esta prestación.

Esta es la edad y años cotizados para jubilarte en 2023

¿Seguiré cobrando el subsidio al cumplir la edad para jubilarme?

Una vez se alcanza la edad de jubilación, es decir, los 65 años, El Servicio Público de Empleo lo que hace es contactar con la Seguridad Social. El SEPE le preguntará a la Seguridad Social cuantos años se tienen cotizados para ver si cumple o no los requisitos para poder jubilarse.

En 2023, los requisitos para jubilarse con 65 años es haber cotizado 37 años y 9 meses. Si el beneficiario del subsidio cumple estos requisitos, el SEPE extingue la prestación y se pasa a cobrar la pensión contributiva de jubilación que corresponda.

Si no cumple estos requisitos, el SEPE, con la información de la Tesorería General de la Seguridad Social, prolongará el subsidio hasta que cumpla los requisitos. En 2023, una persona que tiene menos de 37 años y 9 meses, se podrá jubilar a los 66 años y cuatro meses.  Pero hay que tener en cuenta que para poder cobrar el 100% de la pensión lo mínimo que se necesita son 36 años y 6 meses. Si se tienen menos, la pensión se verá reducida.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob