Solo un 80% de los trabajadores en ERTE mantendrá su trabajo

Local que ha tenido que cerrar por la crisis del coronavirus

Local que ha tenido que cerrar por la crisis del coronavirus

El Consejo General de Graduados Sociales de España cree que al menos un 20% de estos trabajadores serán despedidos.

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón, cree que apenas un 80% de los trabajadores afectados por un Expediente Regulador Temporal (ERTE) mantendrán sus puestos de trabajo.

Debido a la situación económica provocada por la pandemia del coronavirus  y la obligación de muchas empresas a detener en parte o completamente su actividad provocará que muchos de estos ERTE se conviertan en ERE.

Unas previsiones que concuerdan con los datos que manea el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su informe interno en el que prevé muchos despidos tras los ERTE.

Según Gabaldón, se espera que muchas empresas que están en ERTE puedan volver pronto a su actividad con normalidad y alcanzar el volumen de negocio que tenían antes de la pandemia, aunque apunta que esto será un camino bastante largo.

Sin embargo, muchas empresas lamentablemente no podrán conseguir volver a su volumen de negocio y se verán obligados a realizar un ERE, cerrando o solicitando un concurso.

El presidente apunta que aunque no se puede dar una cifra exacta de empresas que acabarán en esta situación y el número total de trabajadores que se verán afectados, debido a que todo dependerá de la evolución y finalización de la crisis sanitaria.

 

Prorrogar los ERTE más allá del 31 de mayo.

Desde su punto de vista, para evitar que se produzca  un gran número de ERE será necesario prolongar los ERTE más allá del 31 de mayo de 2021, a pesar de que ya no hubiera estado de alarma.

Actualmente España cuenta con casi 900.000 trabajadores afectados por un ERTE, un incremento respecto a los 700.000 que venía registrando durante el último mes, pero que debido a la nueva oleada de contagios obligó a muchos territorios a endurecer las restricciones.

Además  también hablo sobre una futura reforma labora, sobre la cual no se ostro contario, solo  quiso hacer hincapié en que no es el momento de llevarla cabo u que pretende la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y los sindicatos,

SEPE: nueva guía sobre las novedades en la tramitación de los ERTE por coronavirus

 

 

¡Comparte!