domingo 24 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesRequisitos y plazo para solicitar subsidio por desempleo para Artistas y Profesionales...

Requisitos y plazo para solicitar subsidio por desempleo para Artistas y Profesionales taurinos

Además del subsidio para desempleados que agotaron su prestación durante los primeros meses de la pandemia, el Gobierno también ha aprobado una serie de medidas para proteger otros sectores que antes quedaron fuera.

 

Entre ellos está el sector de artistas y profesionales taurinos, aquellos que realizan trabajas técnicos y auxiliar dentro de esto sectores, como tramoyistas..

Desde hoy ya pueden solicitarse ambos subsidios, veamos los requisitos y el plazo para solicitarlas.

Suspensión temporal de los requisitos de acreditación de búsqueda activa de empleo

También se ha aprobado de forma temporal el requisito de estar en búsqueda activa de empleo en el acceso al programa de renta activa de inserción y al subsidio extraordinario por desempleo

Escenario para espectáculos públicos

Acceso extraordinario a la prestación por desempleo de Artistas en espectáculos públicos

La duración de este subsidio será de 120 días, es decir se percibirá hasta el 31 de enero de 2021 y para poder solicitarlo se deberá tener al menos 35 días cotizados y estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Este subsidio es incompatible con cualquier otra ayuda  por lo que si se es beneficiario a cualquier tipo de prestación, no podrá solicitarse.

El plazo para solicitarlo será de 15 días a partir del 6 de noviembre y se deberá solicitar en el SEPE ya sea de forma telemática accediendo a la sede electrónica o bien acudiendo a la oficina de forma presencial bajo cita previa.

Acceso extraordinario a la prestación por desempleo de profesionales taurinos

Para acceder a este subsidio deberán haber figurado en el censo de activos a fecha de 31 de diciembre de 2019, a todos los que estuvieran en el censo verán reconocido su derecho a ser beneficiario a percibir este subsidio.

Al igual que las anteriores prestaciones esta será incompatible con cualquier percepción derivada de actividades por cuenta propia o por cuenta ajena.

El derecho a percibirla se iniciará a partir de 6 de noviembre  y el plazo será de 15 días a partir de esa fecha. y se deberá solicitar en el SEPE ya sea de forma telemática accediendo a la sede electrónica o bien acudiendo a la oficina de forma presencial bajo cita previa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO