jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesCampaña de la RentaRenta 2023: La Agencia Tributaria explica como incorporar información no incluida en...

Renta 2023: La Agencia Tributaria explica como incorporar información no incluida en el resumen de la declaración

La Agencia Tributaria explica como incluir datos que no figuran en el borrador de la declaración de la Renta.

El próximo 3 de abril dará comienzo la campaña de la Renta 2023, una campaña que incluye novedades como por ejemplo el aumento en el límite de rentas que obliga a hacer la declaración en el caso de tener dos pagadores que pasa de los 14.000 a 15.000 euros.

Los contribuyentes ya preparan la documentación necesaria, solicitando los certificados de IRPF de las prestaciones, de la empresa o en el caso de estar afiliado a un sindicato, el comprobante del pago de sus cuotas.

Una vez arranque la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio fiscal de 2023, los ciudadanos podrán acceder al borrador de la Renta y terminar de confeccionar su declaración, así como corregir posibles errores que este contenga. Pero, y si hay datos que no vienen, ¿Cómo incorporo esta información en la declaración?

La Agencia Tributaria a través de su canal de YouTube ha publicado un vídeo explicando los pasos a seguir para incorporar información no incluida en el resumen de la declaración

Como añadir datos en la declaración paso a paso

Para poder acceder a este servicio es necesario disponer de métodos de identificación digital como: DNI electrónico, certificado digital, Cl@ve o bien el número de referencia de la declaración del año pasado.

Si cuentas con uno de estos métodos, dirígete a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, concretamente en el apartado “Campaña de Renta 2023” y accede al borrador de la declaración de la renta (Recuerda que estará disponible a partir del 3 de abril).

Una vez dentro de este servicio, debes cumplimentar toda la información correspondiente, como la relativa a los rendimientos del trabajo, a las  ganancias patrimoniales o actividades económicas, así como aplicar a las deducciones a las que puedas tener derecho, tanto las deducciones estatales como las autonómicas.

En el caso de que quieras incluir un dato  que no esté incluido en este resumen, hay que pulsar sobre la opción “Continuar con la declaración”.

Después, se podrá acceder a las diferentes secciones de la declaración desde la opción “Apartados”, para buscar los conceptos que necesites incluir/o modificar. En el vídeo explicativo de la Agencia Tributaria ponen de ejemplo como incluir la información sobre la venta de un inmueble.

En la opción ‘Apartados’ localizará la pestaña ‘Ganancias y pérdidas patrimoniales’. Después, elegiría la opción ‘Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales’ e incluiría la información correspondiente seleccionando el icono del lápiz en cada casilla.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob