Podemos reclama al Gobierno un fondo de 8.000 millones para ayudas directas a pymes y autónomos de hostelería

La hostelería junto al Turismo es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Unidas Podemos ha planteado al Gobierno que se ponga en marcha nuevas iniciativas de apoyo a pymes y autónomos de la hostelería que se han visto duramente castigados por las restricciones para controlar el aumento de contagios por coronavirus.

Según la formación morada liderada por el actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, las medidas desplegadas por el momento tan solo son un parche para estas empresas, que deberán hacer frente a numerosas perdidas, no solo en lo que a ingresos se refiere, también todo ese género perecedero que no han podido sacar a la venta.

Ayudas directas para el sector.

Por tanto desde Unidas Podemos han planteado a su socio de Gobierno, PSOE, que se cree un fondo de 8.000 millones para ayudas directas, una moratoria bancaria de un año y medidas para combatir la morosidad en el sector.

Unas ayudas que los empresarios han venido solicitando desde hace meses cuando la hostelería dio por perdida la anterior campaña de semana santa y que aunque pudieron trabajar durante el verano, la bajada de caja fue notoria.

El Gobierno aprueba nuevas ayudas a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio minorista

Ayudas coordinadas con las Comunidades Autónomas.

La formación morada llaman a diseñar y poner en marcha un plan de ayudas directas que sea coordinada junto con las comunidades autónomas y que las ayudas se otorguen en un régimen de cofinanciación, es decir, que por cada euro aportado por cada comunidad, el estado aportara otro.

Además plantean que estas ayudas tengan carácter retroactivo, desde el inicio de la pandemia, hasta el final del presente año.

Las ayudas directas consistirían en lo siguiente.

Aquellas empresas que tengan menos de 50 trabajadores y que acrediten una caída del 30% en el volumen de facturación con respecto al mismo mes de 2019, recibirán una ayuda extraordinaria para cubrir el 75% de los costes fijos en los que esté incurriendo. En el caso de las micropymes, la ayuda se elevará al 90% de los costes.

En el caso de los autónomos, recibirán una ayuda que podría ascender hasta el 70% de la base reguladora.

No solo ayudas directas.

También contemplan una moratoria con la banca de un año para suspender todas las obligaciones financieras por préstamos, arrendamientos financieros y demás productos bancarios vinculados a la actividad de pymes y autónomos.

 

 

 

 

¡Comparte!