lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesOposiciones para 749 plazas del Cuerpo Técnico de Hacienda

Oposiciones para 749 plazas del Cuerpo Técnico de Hacienda

Oposiciones para ingresar al Cuerpo Técnico de Hacienda

Oposiciones a Hacienda 2022 publicada en el BOE. El ministerio de Hacienda y Función Pública convoca oposiciones para Técnicos de Hacienda.

En total se convoca 749 plazas por el sistema de acceso libre, de estas plazas se reservan 38 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Si te gustaría ingresar al Cuerpo Técnico de Hacienda, a través de este artículo te indicaremos cuáles son los requisitos para poder opositar, dónde tienes que presentar la instancia de solicitud y cuál es la fecha límite para hacerlo.

Cómo opositar para ser Técnico de Hacienda en 2022

Tal y como recogen las bases de esta convocatoria de empleo público, para ser técnico de hacienda se deben cumplir los siguientes requisitos académicos.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

A este requisito habrá que sumar los requisitos comunes, como por ejemplo tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

En cuanto al plazo para presentar la instancia de solicitud para opositar en esta convocatoria de Técnico de Hacienda, se dispone de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. De modo que los interesados tienen hasta el 14 de julio para presentar su solicitud.

La solicitud se deberá presentarse a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, en el apartado AEAT empleo Público.

Más información sobre la convocatoria de Técnico de Hacienda

Estas oposiciones para trabajar en Hacienda se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición consistirá en la realización de tres ejercicios.

  • El primer ejercicio estará dividido en dos partes: la primera consistirá en la contestación de un cuestionario por escrito y la segunda en un desarrollo por escrito.
  • El segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.
  • Por último, el tercer ejercicio también se dividirá en dos partes, un cuestionario pro escrito y un desarrollo por escrito.

Quienes superen esta fase pasaran a realizar un curso selectivo.

Si necesitas obtener más información sobre estas oposiciones a Hacienda, visita la publicación en el BOE.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS