lunes 27 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOferta de empleo SEPE: convocatoria para contratar a 926 trabajadores para sus...

Oferta de empleo SEPE: convocatoria para contratar a 926 trabajadores para sus oficinas

El SEPE contratará personal con la primera oferta extraordinaria de empleo en la historia.

Esta oferta de empleo servirá para reforzar la plantilla del SEPE. Una de las peticiones de los sindicatos y de los propios trabajadores desde que apareció la pandemia y se vieron colapsados.

Esta oferta de empleo extraordinaria contará con 926 plazas fijas para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Se trata de «la primera oferta extraordinaria en la historia» específica para este organismo. Estas nuevas plazas que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del martes 21 de diciembre se sumarán a las 350 aprobadas previamente.

Sala de espera del SEPE

¿Qué plazas se convocan para trabajar en el SEPE?

Las plazas ofertadas se dividen en 192 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y otras 734 restantes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, confirman fuentes sindicales a este medio.

Una esperada oferta de empleo público en el SEPE.

Esta oferta de empleo responde a las peticiones de los sindicatos en los últimos años. Más aún tras la enorme carga que han estado soportando los empleados del SEPE durante la pandemia. Una elevada carga de trabajo debido a la avalancha de ERTE y demás ayudas derivadas de la pandemia que han sido gestionadas desde el antiguo INEM.

Esta inesperada carga de trabajo, junto con la perdida de puestos en la última década trans no convocarse plazas para su reposición, han provocado un enorme caos dentro de la administración. Incluso durante el verano muchas de sus oficinas han tenido que cerrar por no tener personal tras la no renovación de los interinos contratados durante la pandemia.

Esta situación no solo ha provocado un enorme estrés en la plantilla del SEPE, también los propios ciudadanos, con intentos de contactar con el SEPE, prestaciones sin cobrar, ERTE sin tramitar y sobre todo una larga espera para conseguir cita previa.

Bolsa de empleo SEPE.

Estas plazas permitirán reformar la plantilla del Servicio Público para que pueda sumir la carga de trabajo en condiciones normales. En el caso de que vuelva a surgir una carga extraordinaria se «tirará» de la reciente Bolsa de Empleo del SEPE para la contratación de personal interino.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS